Desconsolada madre de Diana Florentín clama por justicia

  • El asesinato de la joven tomó a su madre estando en Buenos Aires, Argentina, donde reside y trabaja desde hace unos siete años.
  • Tras el horrendo crimen que costó la vida a su hija, a la fecha ningún representante del Ministerio Público, autoridades, ni organizaciones femeninas se acercó hasta ella.

Amada Barrios Acosta, madre de Diana Florentín Barrios Foto://OviedoPress

Amada Barrios Acosta (46), madre de Diana Florentín Barrios (18), joven asesinada y hallada abandonada a la vera de un cauce hídrico en la zona de Leiva’i, compañía de Plácido, Coronel Oviedo, el pasado viernes 17 de marzo, exteriorizó su desconsuelo ante nuestro medio, en entrevista concedida este miércoles, en su domicilio del Barrio Potrero Cué.

Diana, es la tercera de cinco hermanos, producto del matrimonio de su madre Amada, quién vive separada de su marido desde hace dos años, nos cuenta. La noticia de su trágico hallazgo el pasado viernes, la tomó totalmente por sorpresa en la capital argentina, Buenos Aires, ante una marco de incertidumbre e intranquilidad, debido a que perdió contacto con la joven desde las 18 horas del miércoles 15 de marzo, casi 48 horas antes del reporte de su hallazgo.

Con visibles signos de desconsuelo y aflicción, la mujer rememora que desde la década de los 90’ constantemente iba y venía a la Argentina, donde está radicada definitivamente desde 2010, trabajando y residiendo con sus dos hijas mayores, quedando en Paraguay Diana, junto a sus dos hermanos menores en el domicilio familiar, a cargo de su tío Artemio Barrios (63).

La consternada madre lamenta las múltiples conjeturas y tergiversaciones que se sucedieron desde el momento del crimen; “Mucho han hablado de mi hija, incluso al punto de dañar su reputación, nadie más que nosotros conocemos la realidad del día a día y el esfuerzo para salir adelante, nunca le faltó nada a mis hijos, pero tampoco vivíamos entre lujos, como algunos tratan de hacer creer”, reflexionó la madre.

Luego de la presentación ante el Ministerio Público del principal sospechoso, Antonio Adrián López, la familia de la víctima cuestiona duramente la hipótesis de la defensa del mismo, a cargo del abogado Juan Ramírez Köhn; “Este muchacho está en su sano juicio, quienes lo conocen nos dicen de que es una persona muy cuerda, aquello de que tiene trastornos o problemas psiquiátricos es una estrategia nada más, esto esconde algo mucho más grave, las conversaciones que tenía con mi hija eran de algún tinte fuerte, menciona la madre de la víctima, como buscando respuestas o argumentos escondidos para ellos.

En otro momento de la entrevista, la madre cuestionó duramente la actitud indiferente de autoridades políticas, organizaciones sociales que trabajan en pro de los derechos de la mujeres y la propia Fiscalía; «Desde el momento que llegué, solo me ausenté para ir a la Municipalidad por un tramite, nadie se acercó hasta nosotros, prácticamente nos dejaron abandonados, existe mucha hipocresía de parte de la gente», afirmó tajante la mujer.

Finalmente Amada Barrios, entre llantos exigió que las instancias de investigación y la justicia lleguen a un castigo ejemplar para él o los responsables del hecho, desvirtuó la versión mediatizada de la defensa del principal sospechoso e imputado, Antonio López; «Solo pido que hagan justicia, no es posible que la agente ande libremente quitando la vida a los demás y luego argumentar trastornos, exijo que se llegue al fondo real de los hechos, truncaron la vida de mi niña, quien quería estudiar una carrera universitaria, ser alguien útil a la sociedad, no es justo», exclamó.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0