Nueva deuda para todos los paraguayos

  • Todos los paraguayos tendremos que pagar intereses por USD 235 millones en 10 años por los USD 500 millones que fueron tomados en el mercado internacional a través de los bonos soberanos.

Ministerio de Hacienda. Foto://Ultimahora.com

Paraguay colocó deuda por USD 500 millones en el mercado internacional. Por los papeles todos los paraguayos deberán pagar durante 10 años unos USD 235 millones, casi la mitad del dinero captado. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Como se sabe, la emisión no estuvo exenta de polémica ya que no llegó a contar con el aval del Congreso Nacional. Para esta deuda se tuvo que “refritar” el presupuesto de 2016, que está en vigencia por el veto del Poder Ejecutivo al Presupuesto confeccionado para 2017.

El plazo para la devolución de la totalidad del dinero es de 10 años y se habla de un interés de 4,7 por ciento.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, han anunciado que las negociaciones realizadas este miércoles 22 de marzo han sido sumamente fructíferas y provechosas para el país, de acuerdo a lo informado por Hacienda.

El ministro Peña destacó que las ofertas recibidas superaron ampliamente el monto emitido, más USD 3.000 millones, lo que evidencia que Paraguay sigue siendo un país atractivo para la inversión internacional, hecho que a su vez nos permite acceder a un financiamiento competitivo para seguir solventando los planes de inversión.

Sobre la utilización de los fondos obtenidos en esta colocación, mencionó que los mismos serán aplicados para la administración de pasivos e inversiones en proyectos de infraestructura que permitirán seguir apoyando el ritmo de crecimiento de la economía nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0