Taxistas del norte acusan a intendente de incumplir acuerdo

  • La Asociación de Taxistas del Norte, realizaron una manifestación a tempranas horas de este miércoles.
  • Exigieron el cumplimiento de lo acordado en una anterior con el intendente Eladio González, en la que participaron sus pares ovetense.

Manifestación de la Asociación de Taxistas del Norte.

Manifestación de la Asociación de Taxistas del Norte.

A primeras horas de este miércoles la Asociación de Taxistas del Norte, inició una manifestación pacífica en la ruta III Gral. Elizardo Aquino, a la altura del arroyo Tobatiry, límite de Coronel Oviedo con la ciudad de Carayaó, exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado  por parte del intendente de Coronel Oviedo Eladio Gonzálezel pasado 4 de agosto entre los taxistas del norte, sus pares ovetense y representantes de la comuna local, con el fin de dar solución a los conflictos establecidos con los transportistas.

Los mismos denuncian la constante persecución por parte de los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito, quienes realizan procedimientos indebidos, hasta llegando a secuestrar los vehículos de los conductores de forma ilegal, según manifestaron los transportistas norteños en un comunicado.

El pasado 11 de octubre, Olga Samudio, se acercó hasta los periodistas de OvieoPress, manifestando sentirse indignada por la actuación de los agentes de tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo, quienes de manera prepotente agredieron físicamente a Celso Moran Gómez, conductor de un taxi en la cual se encontraba dispuesta a viajar con varias personas.

En el comunicado se expresa también que el intendente de la ciudad de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, “pretende discriminar a los habitantes de esta tierra paraguaya en blanco y negro, o de taxista locales y taxista foráneos (extraños)”.

El conductor del rodado comentó que fue detenido por “alzar pasajeros” frente al supermercado El Machetazo, el cual supuestamente está prohibido según dijeron los agentes intervinientes al chófer del automóvil; “Mi vehículo se encuentra en el corralón de la Municipalidad y para que pueda retirarlo tengo que pagar una multa de G. 800.000, según me dijeron aquí en la municipalidad”, indicó Gómez.

El pasado 20 de octubre, unos 90 miembros de la  Asociación de Taxistas Ovetenses, realizan una manifestación en el Cruce Internacional de Coronel Oviedo, exigiendo el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la entrada de los trabajadores del transporte de otras localidades.

Así también recalcaron la necesidad de incluir las paradas obligatorias y el control riguroso por parte de la Dirección de Municipal de Tránsito, el cual está a cargo del Crio. en situación de retiro William Vera, quien por su parte manifestó que se está cumpliendo la ordenanza.

comunicado

Comunicado de los taxistas del norte.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0