Taxistas ovetenses salen a las calles para exigir a la Municipalidad

  • Unos 90 taxistas ovetense exigen el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la entrada de sus pares de otras localidades.
  • La movilización se realiza en el Cruce Internacional de Coronel Oviedo.

Asociación de Taxistas Ovetense, realizan manifestación.

Asociación de Taxistas Ovetense, realizan manifestación.

Aproximadamente unos 90  miembros de la Asociación de Taxistas Ovetenses, realizan una manifestación en el Cruce Internacional de Coronel Oviedo, exigiendo el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la entrada de los trabajadores del transporte de otras localidades.

El presidente de la Asociación de Taxistas, Antonio Díaz de Vivar, manifestó que sus pares de otras localidades llegan hasta la ciudad y trabajan de forma irregular, sin abonar impuestos, ni estar inscriptos en la Municipalidad de  Coronel Oviedo. Los mismos manifestaron que en la ordenanza 013/2009 permite que los taxistas de otras ciudades traigan a sus pasajeros, indicando que la violación de los derechos se da al bajar los pasajeros.

“Ellos dejan a sus pasajeros para que realicen gestiones o van al supermercado, donde aprovechan ese tiempo para iniciar a transportar a gente de la ciudad a costo más bajo el cual ofrecemos los taxistas ovetenses”, denunció Díaz de Vivar.

Así también recalcaron la necesidad de incluir las paradas obligatorias y el control riguroso por parte de la Dirección de Municipal de Tránsito, el cual está a cargo del Crio. en situación de retiro William Vera, quien por su parte manifestó que se está cumpliendo la ordenanza.

“El conflicto está solucionado ellos exigen que se cumpla la ordenanza y es lo que nosotros como inspectores de tránsito venimos haciendo, y voy a tener reuniones permanentes con los taxistas para que ellos puedan manifestar otras inquietudes”, aludió Vera.

En otro momento dijo que en el corto tiempo que está al mando de la institución, se realizaron varias detenciones a los taxistas de la zona norte, quienes vienen y se ubican en distintos puntos de la ciudad para competir deslealmente con sus pares ovetenses.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0