Conflicto entre taxistas y agentes de tránsito

  • Existen denuncian de ambas partes por agresión física. El director municipal de tránsito argumenta que los trabajadores del transporte no cumplen con la ordenanza vigente. 
  • Los taxistas deben pagar G. 800.000 de multa para retirar sus vehículos incautados y dispuestos en el corralón municipal. Afirman que los agentes no tienen competencia para quitar de circulación e incautarlo sin ninguna orden judicial. 

Vehículo propiedad de Celso Moran Gómez, demorado en la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Vehículo propiedad de Celso Moran Gómez, demorado en la Municipalidad de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

Este martes en horas de la mañana una mujer de nombre Olga Samudio, se acercó hasta los periodistas de  OvieoPress y comentó sentirse indignada por la actuación de los agentes de tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo, quienes de manera prepotente agredieron físicamente a Celso Moran Goméz, conductor de un taxi en la cual se encontraba dispuesta a viajar con varias personas.

La mujer manifestó que el conductor del rodado se encontraba alzando pasajeros para trasladarlos al norte del país, momento en que un agente municipal se acerca hasta el conductor agarrándolo del cuello de la camisa hasta echarlo al suelo para propinarle algunos golpes más, indicó Samudio.

«Estábamos con algunas personas más dentro del taxi cuando vimos lo ocurrido, momento en la cual salí del auto para ayudar al taxista quien no podía hacer nada para defenderse. Esta no es la manera de tratar a una persona trabajadora, ellos no tienen derecho a golpear a una persona», manifestó indignada la mujer, quien identificó como Cristian Benítez, a uno de los agentes municipales quien fue el que agredió de forma constante al conductor del rodado.

Por su parte el trabajador del trasporte Celso Goméz, comentó que fue detenido por «alzar pasajeros» frente al supermercado El Machetazo, el cual supuestamente está prohibido según dijeron los agentes intervinientes al chófer del automóvil; «Mi vehículo se encuentra en el corralón de la Municipalidad y para que pueda retirarlo tengo que pagar una multa de G. 800.ooo, según me dijeron aquí en la municipalidad», indicó Goméz.

Celso Goméz, dijo a nuestro medio que cuenta con todas las documentaciones para transportar a pasajeros, manifestando su molestia por la actuación de los agentes municipales de tránsito de la comuna ovetense.

Por otro lado el director municipal de tránsito William Vera, mencionó que el taxistas no dió cumplimiento a lo establecido por la ordenanza 013/009 el cual establece como deben actuar los taxistas de otras localidades en la ciudad. Según Vera, primeramente no quisieron exhibir sus respectivos documentos actuando con prepotencia ante la intervención de los agentes de tránsito.

Expresó también que los taxistas de otras localidades no pueden trasladar pasajeros de la ciudad pero si pueden traerlos y demostrar que fueron contratados para un viaje de ida y vuelta, indicó Vera. Al abordarlo sobre la supuesta agresión física del agente de tránsito Cristian Benítez, dijo que el trabajador del trasporte debe justificar la agresión y las investigaciones corren a cuenta de las autoridades pertinentes.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0