OMS envía a Haití un millón de vacunas contra el cólera

  • Tres semanas después del paso del huracán Matthew por Haití, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado a la isla un millón de vacunas contra el cólera para intentar contener la expansión de la enfermedad en el país.

La idea es inmunizar a todas aquellas personas mayores de un año en mayor riesgo de contraer la enfermedad. //americaeconomia.com

La idea es inmunizar a todas aquellas personas mayores de un año en mayor riesgo de contraer la enfermedad. //americaeconomia.com

El pasado 4 de octubre el huracán Matthew arrasó Haití, donde dejó 546 muertos y 175.000 desplazados, y exacerbó la epidemia de cólera que asuela la nación desde hace más de un lustro. Según informa el medio digital de Globovision.com.

Es por ello que la OMS decidió enviar un millón de dosis a Haití, que llegaron a Puerto Príncipe recientemente en dos envíos de 500.000 vacunas cada uno.

Los expertos han decidido inyectar solo una dosis en lugar de dos, para alcanzar de esta forma a un mayor número de personas.

700.000 de estas dosis se enviarán en los próximos días a los departamentos del suroeste más afectados por el paso del huracán, y otras 300.000 se quedarán por ahora en Puerto Príncipe y se decidirá posteriormente cómo distribuirlas, explicó en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

«Con una dosis la inmunización es de unos seis meses, pero al menos podremos inmunizar a más gente», explicó el portavoz. La idea es inmunizar a todas aquellas personas mayores de un año en mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0