Juez anula resolución de Eladio y Rifa de la Suerte volverá a operar

  • El juez Carlos Zelaya resolvió, este miércoles, dejar sin efecto la Resolución Municipal por la cual se suspendió la actividad comercial de Rifa de la Suerte en Coronel Oviedo.
  • Las 100 personas que quedaron desempleadas, con la medida adoptada por el intendente Eladio González, volverán a trabajar vendiendo boletas para sorteo diario de dinero en efectivo.
  • El pasado 24 de octubre, el local de Rifa de la Suerte fue clausurado por Resolución Municipal Nro. 2587/2019.

Lilian Arzamendia, una de las afectadas por la medida municipal, durante su reclamo en la Junta Municipal || OviedoPress

El juez Carlos Raúl Zelaya resolvió, al mediodía de este miércoles, hacer lugar a la acción de Amparo Constitucional, promovida contra la Municipalidad de Coronel Oviedo, por parte de los administradores y empleados de la firma Rifa de la Suerte.

La Resolución Nro. 17 determina dejar sin efecto la medida dispuesta por la Resolución Municipal Nro. 2587/2019 por la cual, el gobierno municipal de la ciudad, suspendió temporalmente las actividades comerciales de la firma Rifa de la Suerte.

El pasado 19 de noviembre, bajo patrocinio del abogado Víctor Molas, los trabajadores de la empresa Rifa de la Suerte, presentaron una acción de amparo contra la municipalidad de Coronel Oviedo, que había resuelto la clausura del local por la supuesta denuncia de irregularidades.

LEER MÁS: DENUNCIAN QUE EL HERMANO DEL INTENDENTE QUIERE MONOPOLIZAR RIFA DE LA SUERTE

Tras la clausura del local, por parte de la municipalidad de Coronel Oviedo, un centenar de personas quedaron sin trabajo de manera repentina, y como medida de presión se manifestaron frente a la casa del intendente Eladio González Torres, acción de les valió una denuncia, a los vendedores de la rifa, ante el Ministerio Público por parte de la familia González Torres.

La Junta Municipal, en su momento resolvió solicitar al Ejecutivo Municipal, de los antecedentes de todas las empresas dedicadas al rubro de sorteo diario, en la modalidad rifa callejera, sin embargo el intendente municipal, Eladio González Torres, remitió solo los de la Rifa de la Suerte que fue clausurada por supuestas graves denuncias.

La denuncia inmediata, tras la clausura de Rifa de la Suerte, es que comenzaba a operar otra empresa del mismo rubro denominada, Rifa de la Suerte Ovetense, por lo que las acusaciones se acentuaban sobre el intendente Eladio González Torres, debido a que nombraron a su hermano Gabriel González Torres (presidente de la Junta Departamental) como uno de los supuestos accionistas de la empresa que comenzaba a operar, según las denuncias, con el objetivo de monopolizar el negocio.

El 29 de octubre pasado, Eladio González Torres, tuvo que conversar con los manifestantes y, en una especie de «lavarse las manos» les afirmó que la medida de clausura, adoptada por la municipalidad, fue a pedido de los concejales municipales. Esta afirmación fue rechazada y negada por los propios concejales.

Resolución municipal es improcedente
El Juzgado de Faltas de Coronel Oviedo, resolvió rechazar por improcedente y en consecuencia se archive el caso.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Comentarios del sistema: 0