Rifas callejeras: Dudan de su legalidad y concejales proponen suspender

  • A los ‘perifoneros’, aparentemente les queda poco tiempo, en las calles de Coronel Oviedo, para promocionar la “rifa millonaria” y “rifa de la suerte”.
  • El concejal municipal, Edgar Bernal (ANR), dijo que bien se podría estar jugando con la buena fe de los ovetenses.
  • Afirmó que no existe una empresa o entidad que se haga responsable de los sorteos y que no hay indicios de que fuera una actividad habilitada legalmente en el municipio.

Uno de los vendedores de boletas de rifa con su altavoz, por las callas de Coronel Oviedo || OviedoPress

Cada vez más, abunda en Coronel Oviedo los perifoneros promocionando “rifa millonaria” y “rifa de la suerte”, por el centro de la ciudad y por los barrios periféricos.

Aproximadamente 10 meses atrás, lo hacían de manera discreta unos ciudadanos colombianos y venezolanos, pero ahora uno puede cruzarse con cualquier vendedor de boletas de rifas con supuestos millonarios premios.

No existe ninguna empresa identificada que se haga responsable por lo que se presume que la actividad estaría siendo desarrollada de manera ilegal teniendo en cuenta que existen leyes nacionales y municipales que regulan el juego de azar.

El concejal Edgar Bernal dijo que no existe ningún indicio de regularidad en este tipo de actividad lucrativa. “Bien pudiera estar sorprendiendo la buena fe de los ovetenses y nosotros no podemos quedarnos callado ante esta situación”, dijo ante el pleno de la Junta Municipal, el pasado lunes.

El pleno de la Junta Municipal decidió recomendar al intendente municipal, Eladio González Torres, que suspenda toda actividad comercial de venta de rifa callejera, hasta que sea demostrado que sea una explotación de juego de azar que cumple con las normativas.

La sugerencia podrá ser o no acatada por el intendente y, hasta ahora, los vendedores siguen con sus ventas de rifas.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0