Ex director de catastro niega concesión irregular y pide reintegro laboral

  • Eladio González Torres, intendente de Coronel Oviedo, había separado del cargo, sin goce de sueldo a Julio Alex Velázquez, ex director de Catastro.
  • Velázquez niega haber participado en el proceso administrativo de adjudicación, ya que en el mes de febrero fue asignado a la Dirección de Industria y Comercio, el expediente data del mes de abril.
  • “Esos dos meses de desfasaje hacen imposible que esté involucrado en el hecho denunciado, solo pido se respeten mis derechos labores y sea reincorporado al plantel de funcionarios”, dijo.

Julio Velázquez, durante su participación en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo. //OviedoPress.

El abogado Julio Alex Velázquez, fue separado del plantel de funcionarios permanentes de la Municipalidad de Coronel Oviedo, por el intendente municipal Eladio González Torres (ANR), tras denuncias de supuesta corrupción cometida, en la concesión de un inmueble fiscal en calidad de arrendamiento, denuncia hecha el lunes 23 de julio pasado, ante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

El jefe comunal tomó la determinación de apartar a Velázquez del cargo que venía ostentando, de director municipal de Industria y Comercio, sin goce de sueldo y sin posibilidad de marcar el reloj biométrico, como medida administrativa, ínterin dure sumario administrativo en su contra, por calificar de graves, las denuncias realizadas ante el corporativo comunal.

Ésta decisión asumida por el intendente fue atacada por el funcionario en cuestión, al tiempo de catalogarla como arbitraria e injusta, ante la instancia administrativa, e igualmente Julio Velázquez, realizó su descargo ante la Junta Municipal, éste lunes 30 de agosto, en compañía de su representante legal, el abogado Daniel Benítez Romero.

De acuerdo al descargo hecho por Velázquez ante los ediles ovetenses, el mismo había dejado la dirección de Catastro en el mes de febrero, en fecha 4, del presente año, siendo asignado al frente de la dirección de Industria y Comercio por el intendente, el día 8, cargo que venía desempeñando hasta hace una semana atrás, a su salida de Catastro, en su reemplazo fue nombrado en el mes mismo mes de febrero, Jorge Vera, hombre de confianza del intendente González Torres.

El funcionario es involucrado en la supuesta concesión irregular de un inmueble municipal, en calidad de arrendamiento, otorgado a Marcos López, quien recibió la cesión de derechos por parte de su fallecida abuela, mismo terreno que ahora es reclamado por el primo del adjudicado, Jorge Florentín, los tramites administrativos ante Catastro iniciaron en abril de 2018, afirmó Julio Velázquez.

“Esos dos meses de desfasaje (entre febrero y abril) hacen imposible que esté involucrado en el hecho denunciado, solo pido se respeten mis derechos labores y sea reincorporado al plantel de funcionarios, en honor a mis cerca de 14 años de antigüedad, niego categóricamente los hechos denunciados y solicito un trato justo por parte de la Municipalidad”, dijo Velázquez, ante los concejales.

La separación de Velázquez del plantel de funcionarios municipales, fue dada a conocer a través del memorandun 349/2018, firmado por el intendente municipal Eladio González, previo dictamen del asesor jurídico, Luis Torres, quienes invocan una falta grave, por lo que es separado del «cargo de confianza», con asidero legal en el Art. 8 de la Ley 1.626/ 2000, De la Función Pública.

Esta argumentación jurídica es atacada por la defensa técnica del funcionario involucrado, con base en los Art. 69 y 71 del mismo cuerpo normativo, puntualizando en la supuesta arbitrariedad incurrida por Eladio González y Luis Torres, quienes aparentemente han desoído lo prescripto en la materia, referente a que las sanciones deberán ser impuestas, previo sumario administrativo, que según Velázquez, no se le instruyó, sino que directamente fue separado del cargo.

Igualmente, invocan los artículos ; 17 de la Constitución Nacional, de la presunción de inocencia, como también el 101, 220 y 223 de la Ley 3.966/2010 Orgánica Municipal, en el que supuestamente, también se han transgredido garantías procesales del funcionario, por lo que solicitan la revocatoria inmediata y su reincorporación al plantel de funcionarios municipales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0