Denuncian “mafia” en catastro de la Municipalidad

  • El denunciante es un arrendatario de terreno municipal de hace 53 años.
  • Acusa al director municipal de Catastro, Julio Velázquez, de negociar con el terreno a favor de un beneficiario que habría “transado” para despojar del inmueble a sus actuales dueños.

Julio Velázquez, funcionario municipal denunciado // Facebook

Se trata del inmueble solar 17 de la manzana 276, terreno municipal ubicado en inmediaciones de la Pista 11 de Setiembre del barrio Costa Alegre de la ciudad de Coronel Oviedo.

Sus ocupantes son miembros de la familia Florentín: Jorge Javier, Jorge Daniel y María Yanina, afirman que desde hace 53 años la familia ocupa el terreno donde funciona una empresa familiar de carpintería y que tienen los derechos adquiridos por cumplir con el tributo de impuesto inmobiliario.

Los mismos, a través de una nota formal, presentaron una grave denuncia, ante la municipalidad contra el encargado de la Dirección de Catastro: Julio Velázquez por supuestas maniobras para despojarlos del lugar donde viven hace más de medio siglo.

En la denuncia se expresa que: “hace aproximadamente nueve meses atrás, una persona identificada como Marco Antonio López, lo vienen amenazando y hostigando al afirmar que había negociado el arrendamiento municipal del Lote donde vivimos y se encuentra afincada nuestra carpintería familiar”.

Siempre, según la denuncia presentada al propio intendente Eladio González, Marco Antonio López amenaza con que los ocupantes serán desalojados. Aseguró de manera firme y contundente, afirmando que ya había entregado fuerte suma de dinero al alto funcionario municipal, Julio Velázquez.

En el documento de denuncia se expresa también, que el pasado 17 de julio, nuevamente Marco Antonio López llegó hasta la vivienda para manifestar de manera repetida, que el asunto ya fue resuelto con el funcionario municipal en cuestión a finales del año pasado, con la entrega de G. 10 millones a Julio Velázquez.

Los denunciantes solicitaron al intendente Eladio González, la aplicación de severas sanciones al funcionario denunciado.

No es la primera vez
Esta situación es repetitiva en la Dirección Municipal de Catastro. A inicios del nuevo periodo de gobierno municipal, el entonces director de la repartición municipal, Juan Daniel Cáceres fue blanco de varias denuncias de manipulaciones de documentos de terrenos arrendados, para favorecer a quienes supuestamente ofrecían dinero a cambio.
El funcionario, en un intento de evadir la responsabilidad, entabló querella contra los denunciantes y contra el director de nuestro medio, por haber difundido en OviedoPress la denuncia de los afectados.

No hay acción desde la municipalidad
Desde OviedoPress tratamos de contactar con el intendente municipal Eladio González, quien evitó atender nuestras llamadas y así evadir hablar de la grave denuncia.

En más de una ocasión, Eladio González había afirmado que no le temblaría el pulso para tomar decisiones si hay denuncias fundadas contra funcionarios que cometan actos de corrupción. Sin embargo en esta ocasión, pese a los argumentos y pruebas presentadas por los denunciantes, se ha hecho caso omiso a la denuncia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0