Eladio pierde mayoría en la Junta Municipal

  • Con la conformación de la nueva Mesa Directiva la ANR queda sin bancada oficial.
  • Armando Riveros (PLRA) es el nuevo presidente de la Junta Municipal a través de un acuerdo con concejales colorados.

Eladio González, intendente de Coronel Oviedo // Archivo OviedoPress

Eladio González, intendente de Coronel Oviedo // Archivo OviedoPress

En la última sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, se propuso la elección de nuevas autoridades de la Mesa Directiva, llamativamente un mes antes de la fecha de fenecimiento del actual periodo legislativo.

La dupla propuesta, por el concejal liberal Roque Olmedo, fue Armando Riveros (PLRA) y Marcos Benítez (ANR), para ocupar la presidencia y vicepresidencia respectivamente, que finalmente no encontró ninguna oposición y quedó conformada la nueva Mesa Directiva que quedará al mando de la Junta Municipal Ovetense, desde el 21 de diciembre próximo.

El actual presidente de la Junta Municipal, Edgar Bernal (ANR), afirmó que lo ocurrido demuestra claramente que no existe una bancada colorada como tal. Sobre la tempranera elección dijo que “es el juego de la democracia” y que acepta los resultados.

Consultado sobre el motivo de este acuerdo entre algunos liberales y otros colorados ironizó diciendo que las autoridades electas de la Junta Municipal “tienen sociedades de criterio”, y sobre el tema no quiso dar detalles.

La sala legislativa ovetense está compuesta por 12 concejales, siete de los cuales son colorados y cinco liberales. La actual coyuntura deja sin mayoría al intendente Eladio González  (ANR) quien no pudo mantener la unidad de sus correligionarios debido, supuestamente, a la falta de diálogo y el “desoigo” de los pedidos de informes al Ejecutivo.

No demoró la queja del concejal Marcos Benítez, uno de los que fuera incondicionales de Eladio, quien manifestó su inquietud ante el “ninguneo” del intendente a los pedidos de informes y acciones concretas de los concejales ante la queja de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0