Rally Dakar 2017: Paraguay listo para la competencia más importante de automovilismo

  • En la mañana de este miércoles en París, se realizó el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2017.
  • La Costanera de Asunción será el punto de partida del rally más importante a nivel mundial.

Víctor Pecci. //Gentileza

Víctor Pecci. //Gentileza

Esta mañana se realizó en Paris, la capital francesa el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2017 de América Latina. La bandera paraguaya flameo ante los ojos del mundo como punto de partida del rally más importante a nivel de competencias mundiales de automovilismo, para el próximo año desde la Costanera de Asunción. Según informa la revista digital Quecirco.com.

Paraguay TV Transmitió en directo el lanzamiento que contó con la presencia de importantes personalidades del mundo deportivo. El país fue representado por el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes Víctor Pecci, que fue ovacionado y reconocido por el periodismo deportivo ya que el actual secretario fue finalista del Roland Garros. Estuvo igualmente presente la ministra de turismo Marcela Bacigalupo y la Directora de Paraguay Tv HD, canal oficial del Rally Dakar 2017.

El ministro de deportes señaló en la ocasión que “para Paraguay es un paso muy grande poder estar presente en la edición 2017 del rally Dakar, gracias por elegirnos para ser uno de los países sede, es un privilegio y todo un desafío para este evento de esta trascendencia y magnitud”.

Según el sitio web oficial del Dakar, menciona y con un apartado especial sobre Paraguay, convirtiéndose en una importante vitrina para nuestro país menciona “Con Paraguay, el Dakar visitará el país nº 29 de su historia, el 5º en el continente sudamericano. Luego será su estadía más larga en Bolivia, y el rally se dirigirá hacia su capital, La Paz. Argentina, participante en todas las ediciones desde el 2009, será el teatro de la batalla final, que tendrá lugar en Buenos Aires”.

Pecci señaló además que se hará el mayor esfuerzo para honrar esta confianza e iniciar el año 2017 con una gran aventura en la capital, “Corazón de América del sur”. El secretario de gobierno mencionó finalmente que “Paraguay está listo para esta Odisea, Paraguay los espera”.

Los mejores competidores del mundo de 59 nacionalidades vendrán a Paraguay para el inicio de la competencia que involucrara a Paraguay, Bolivia, Argentina.

Por su parte, la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo resaltó a Radio Nacional del Paraguay, que durante la conferencia de prensa se brindó “palabras elogiosas sobre Paraguay, sobre nuestro nivel organizativo, y nos llevamos la sorpresa de que hayan destacado la calidez, la hospitalidad del pueblo paraguayo, sobre todo la preparación que hemos realizado durante un año”.

“El trabajo está bien hecho interinstitucionalmente, en equipo, con el sector privado, culminar un año con más de 5000 personas recorriendo Asunción y el país, estaremos en una exposición mediática, más de 190 países con la televisación en directo, desde el gobierno nacional se ha apostado para no desaprovechar la oportunidad de colocar aún más al Paraguay en la vitrina del escenario internacional”.

Larissa Giménez, directora de Paraguay tv, señaló que “el nombre de Paraguay está instalado y eso no tiene precio” con respecto a todo lo que significará el rally más famoso del mundo. Comentó que Pecci es una leyenda viviente en Paris, los más de 300 medios lo han tomado por sus antecedentes como tenista y finalista del famoso torneo de Roland Garros.

Giménez comentó que Paraguay TV es el canal oficial del Rally Dakar y que para la audiencia seguidora del canal estatal se vienen grandes sorpresas. 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0