Gaby “se enfermó” y nuevamente evita juicio oral por difamación y calumnia

  • El cuestionado concejal departamental de Caaguazú, Gabriel González Torres (ANR), “raboneó” de vuelta el juicio oral al cual debía presentarse en la mañana de este miércoles 22 de junio.
  • Víctor Vera Vallou, presidente del tribunal unipersonal ante la presentación de un certificado médico de una clínica privada, sin sello del Ministerio de Salud, dio lugar a la suspensión, dada la supuesta convalecencia del acusado, postergando el inicio del controvertido, para otra fecha.
  • Gaby González, fue querellado por el director de Oviedo Press, Cristian Bianciotto, por los hechos de difamación, calumnia e injuria. El político colorado afronta otras causas penales como asociación criminal, violencia intrafamiliar y estafa, entre otros.
El concejal departamental de Caaguazú, Gabriel González Torres.//Cortesía

Para este miércoles 22 de junio, quedó fijado el inicio de juicio oral y público, que promueve a través de una querella autónoma el director de Oviedo Press Multimedios, Cristian Bianciotto, contra el concejal departamental de Caaguazú, Eladio Gabriel González Torres (ANR), conocido con el alias de “Gaby”, quien desde 2019 viene burlando al sistema judicial de Coronel Oviedo, en una causa promovida por el periodista, por los hechos de difamación, calumnia e injuria.

Articulo relacionado: Corresponde se decrete rebeldía y ordenar detención de “Gaby” González

Con esta, van tres suspensiones del inicio del juicio oral, la última data del 9 de marzo, cuando su abogado, Oscar Ovelar había presentado un pedido de recalendarización por superposición de audiencias. Esta vez la apertura del controvertido fue supendida por supuesta enfermedad de Gaby, sumado a un viaje impostergable de su representante legal, por lo que el juez de la causa, Víctor Vera Vallou, otorgó el pedido de suspensión.

Articulo relacionado: Gaby González vendió vehículo con orden de captura

“Varios son los aspectos cuestionables del nuevo pedido de suspensión del acusado, primero el certificado médico carece del sello habilitante del Ministerio de Salud, dado que es de una clínica privada, el abogado solicitante de la suspensión es un tercero, quien no presentó carta poder del querellado y por último, ya fue apercibido en la última ocasión de que se decretaría su rebeldía, por lo que corresponde sea traído por la fuerza pública, como medida extrema”, apuntó el abogado querellante, Silvio Flores.

A mediados de 2019, “Gaby” había proferido a través de sus redes sociales y cuentas personales terminología y descalificativos hacia el medio, OviedoPress y su director, Cristian Bianciotto, a quien acusó de supuesto mentiroso y coimero, por lo que se planteó la querella, del cual nunca se defendió y tampoco presentó elementos de prueba que corroboran sus graves acusaciones.

Articulo relacionado: Norma Ortiz es la fiscal que investigará a Eladio y Gaby González por denuncia sobre recaudación paralela

Tendal de causas penales contra Gaby
Esta no es la única causa que tiene actualmente afrontando el concejal departamental, en 2021 fue denunciado por su pareja por supuesta violencia familiar, causa que le valió permanecer con prisión preventiva por espacio de varias semanas en la Comisaría Primera del Cruce Coronel Oviedo.

También afronta una causa penal en la Fiscalía de Coronel Oviedo por supuesto esquema de explotación ilegal y extorsión con el negocio de tragamonedas en esta ciudad, en el que también es investigado su hermano, Eladio González Torres, por entonces intendente de Coronel Oviedo, con quien supuestamente manejaban “cajas paralelas” en la Municipalidad.

Articulo relacionado: Gaby recusa a fiscal Torales y la acusa de cumplir órdenes de Beto Ovelar

En otra causa, el año pasado, “Gaby” González Torres fue denunciado por Diosnel Brítez, un hombre que se consideró estafado al darse cuenta que el vehículo que le compró al político estaba denunciado como robado.

También, a principios de marzo de 2022, su ex abogado, Martín Olmedo, planteó una demanda por reclamación y regulación de honorarios profesionales ante la Corte Suprema de Justicia, tras haberlo asesorado y brindarle asistencia jurídica durante su proceso penal por supuesta violencia intrafamiliar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3