Corresponde se decrete rebeldía y ordenar detención de “Gaby” González

  • Fue lo expresado por el abogado Silvio Flores, asesor jurídico de OviedoPress Multimedios, tras la suspensión por cuarta vez de una audiencia, donde debía concurrir el concejal departamental colorado.
  • Si bien, es la primera suspensión del juicio oral y público, a lo largo de casi tres años de proceso, nunca ha comparecido ante el llamado de la justicia. El juez Víctor Vera Vallou, debió dar apertura este miércoles al controvertido.
  • González Torres, había atentado contra el honor, la reputación y buen nombre del medio OviedoPress y su director, el periodista Cristian Bianciotto, a quien acusó de mentiroso y coimero, por lo que fue acusado por difamación calumnia e injuria.
Eladio Gabriel González Torres, alias “Gaby”, concejal departamental colorado, viene rehuyendo de la justicia desde hace casi tres años || OviedoPress

Para las 11:00 hs. de este miércoles 9 de marzo, se fijo audiencia de inicio de juicio oral y público, contra el concejal departamental de Caaguazú, Eladio Gabriel “Gaby” González Torres (ANR), en el marco de una querella autónoma, promovida por el director de OviedoPress Multimedios, Cristian Bianciotto.

En el proceso preparatorio, previo a la elevación de la causa a juicio oral, el político ovetense, hermano del exintendente Eladio González, ya había insistido a las tres audiencias, siendo esta la cuarta, sin justificación valedera, salvo la presentada por su abogado, Oscar Ovelar, quien esgrimió como causal, una superposición de compromisos laborales.

A criterio del asesor jurídico de OviedoPress, patrocinador de la querella, abogado Silvio Flores, dada las recurrentes inasistencias del acusado, analizan solicitar se decrete la rebeldía y en consecuencia se ordene la captura y detención de “Gaby” González, por su actitud excesivamente dilatoria y chicanera, al efecto único de rehuir de la justicia.

NOTA RELACIONADA: Gaby González vendió vehículo con orden de captura

A mediados de 2019, “Gaby” había proferido a través de sus redes sociales y cuentas personales terminología y descalificativos hacia el medio, OviedoPress y su director, Cristian Bianciotto, a quien acusó de supuesto mentiroso y coimero, por lo que se planteó la querella, del cual nunca se defendió y tampoco presentó elementos de prueba que corroboran sus graves acusaciones.

“Se llegó a la instancia del juicio oral y público en atención a la magnitud y gravedad de más acusaciones del señor González Torres, atendiendo a que atenta contra el capital más valioso de un medio o un periodista, que es su credibilidad, honorabilidad y prestigio profesional, no puede uno andar alegremente cometiendo delitos a través de las redes sociales y no responsabilizarse por ello, queremos sentar un precedente, con este juicio”, afirmó el abogado Flores.

Tendal de causas penales contra Gaby

Esta no es la única causa que tiene actualmente afrontando el concejal departamental, en 2021 fue denunciado por su pareja por supuesta violencia familiar, causa que le valió permanecer con prisión preventiva por espacio de varias semanas en la Comisaría Primera del Cruce Coronel Oviedo.

NOTA RELACIONADA: Norma Ortiz es la fiscal que investigará a Eladio y Gaby González por denuncia sobre recaudación paralela

También afronta una causa penal en la Fiscalía de Coronel Oviedo por supuesto esquema de explotación ilegal y extorsión con el negocio de tragamonedas en esta ciudad, en el que también es investigado su hermano, Eladio González Torres, por entonces intendente de Coronel Oviedo, con quien supuestamente manejaban “cajas paralelas” en la Municipalidad.

En otra causa, el año pasado, “Gaby” González Torres fue denunciado por Diosnel Brítez, un hombre que se consideró estafado al darse cuenta que el vehículo que le compró al político estaba denunciado como robado.

También, a principios de marzo de 2022, su ex abogado, Martín Olmedo, planteó una demanda por reclamación y regulación de honorarios profesionales ante la Corte Suprema de Justicia, tras haberlo asesorado y brindarle asistencia jurídica durante su proceso penal por supuesta violencia intrafamiliar.

NOTA RELACIONADA: Gaby recusa a fiscal Torales y la acusa de cumplir órdenes de Beto Ovelar

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3