Gaby recusa a fiscal Torales y la acusa de cumplir órdenes de Beto Ovelar

  • El concejal departamental, Gabriel González Torres, detenido por denuncia de violencia familiar, recusó a la fiscal de la causa, Gladys Torales de Ovelar.
  • Afirma que actualmente no tiene afinidad con el senador Silvio “Beto” Ovelar por lo que no hay garantía de objetividad.
  • Acusa a la fiscal de ser funcional a las órdenes del senador, líder el movimiento Jóvenes al Poder.

Fiscal Galdys Torales (i), Claudia Benítez (c), Gabriel González Torres (c) y el abogado Martín Olmedo (d) || Cortesía

El defensor de Gabriel González Torres, abogado Martín Olmedo, presentó una nota de recusación por parte del político, quien ahora se encuentra recluido por una denuncia de supuesta violencia familiar, luego de un episodio registrado en el barrio San Isidro y que tiene como supuesta víctima a Claudia Benítez.

En el escribo, Gaby afirma que “es de conocimiento público que no existe afinidad política entre mi persona y el senador Silvio Ovelar nosotros, por lo que no se garantiza el criterio de objetividad en la investigación, porque es bien sabido que la fiscal Gladys Torales, cumple órdenes del senador”.

La fiscal Gladys Torales de Ovelar, ordenó la detención de Gabriel González Torres, en la noche de este domingo luego de constituirse en su domicilio ubicado en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, donde se habría registrado el episodio de violencia.

El supuesto agresor fue trasladado hasta la Comisaría 1ra. del Cruce Internacional, donde también fue llevada la supuesta víctima, para radicar detalles de la denuncia. Estuvo acompañada por la fiscal Torales y la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ana Liliana Duarte Fernández.

De acuerdo con lo manifestado por el abogado, Martín Olmedo, su cliente pidió la recusación porque existe una enemistad entre el ahora detenido y el senador Silvio “Beto” Ovelar. “No puede estar más de 24 horas en la comisaría”, dijo en contacto con el periodista, Néstor Castillo a través de Canal 4 Tvcsa.

“Tenemos que ver si el nuevo fiscal congenia con el humor de Gabriel González Torres para que no vuelva a haber una recusación en el caso”, dijo el abogado al momento de afirmar que no existe ningún cuestionamiento a la labor desarrollada por la fiscal Torales.

La agente fiscal estuvo en la Comisaría 1ra. hasta la media noche donde se realizaron todas las diligencias. Claudia Benítez estuvo en el lugar con rastros visibles de agresiones, principalmente en el rostro.

No es la primera vez que Gabriel González Torres se encuentra en líos con la Justicia. En octubre del año pasado, junto con su hermano el intendente Eladio González Torres, fueron denunciados por formar parte de un supuesto esquema de extorsión.

En febrero del año pasado, Diosnel Brítez, presentó denuncia penal contra Gabriel González Torres, quien le vendió un vehículo con orden de captura por tener una denuncia de robo.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3