Gaby González vendió vehículo con orden de captura

  • El presidente de la Junta Departamental del Caaguazú está envuelto en un grave escándalo de un supuesto esquema para comercializar vehículos indocumentados.
  • La denuncia fue realizada por Diosnel Brítez, comprador de buena fe, quien reclama los documentos del vehículo que compró al contado.
  • Para no aparecer como el vendedor, Gaby González Torres, habría vendido el vehículo a un ex compañero de colegio, quien dos días después vendió al ahora denunciante.

En el año 2016, Gabriel González Torres, vendió un vehículo “de su propiedad”, que tenía orden de incautación desde el año 2010 || OviedoPress

El 25 de junio del año 2016, Gabriel González Torres, vendió su vehículo a Albaro Ariel Rolón Rodríguez, por la suma de G. 28 millones, según consta en el Contrato Privado acta notarial realizado por escribano público, Carlos Gualberto Soto Barreto.

Dos días después, el 27 de junio del 2016, Albaro Ariel Rolón Rodríguez vendió el mismo vehículo a Diosnel Brítez Vera, por la suma de G. 23 millones, a través de un Contrato Privado, G. 5.000.000 menos del precio que pagó dos días atras.

Se trata de una camioneta marca Mitsubishi tipo Montero, color verde con año de fabricación 1.994. De acuerdo al documento de compra venta, la matrícula del vehículo es AKX 657 y en la cédula verde aparece como titular, Alfonzo León Da Costa.

En el acta de transferencia dice textualmente: “El señor Eladio Gabriel González por este acto vende y transfiere […] un vehículo de su propiedad, tipo camioneta…”, sin existir ningún documento que acredite que la camioneta, sujeto de la transacción sea propiedad del ahora presidente de la Junta Departamental del Caaguazú.

LEA PROXIMAMENTE: ¿CUÁNTAS FIRMAS USA GRABRIEL GONZÁLEZ TORRES?

Vehículo con orden de incautación
Gabriel González Torres tenía en su poder un vehículo con orden de incautación, que según documentaciones oficiales, desde el 12 de agosto del año 2010, sin embargo el mismo circulaba en la camioneta sin problema.

Casualmente a 30 días de haber vendido la camioneta Mitsubishi Montero, la Policía Nacional, a través de su Departamento de Automotores, incautó el vehículo del poder de Diosnel Britez Vera quien afirma ser comprador de buena fe.

Aproximadamente a un mes de haber comprado la camioneta, estaba yo en la oficina del Indert y en frente estacionada mi camioneta, el guardia del lugar me informó que la agentes de la policía estaba indagando sobre el vehículo”, dijo en su relato, Diosnel Britez.

Siguió contando que exhibió los documentos que tenía en su poder, pero que fue inútil, porque la Policía con una orden de incautación a nivel país, de la camioneta que días atrás pertenecía a Gabriel González Torres.

Un mes estuvo retenida aquí en Coronel Oviedo, luego llevaron a Asunción donde quedó otro mes más, y después de muchas gestiones costosas pude retirar el vehículo”, relato el denunciante al momento de lamentar que varias piezas como baterías y cubiertas tuvo que comprar para reponer a su vehículo que estuvo incautado por dos meses, por parte de la Policía Nacional.

LEA PROXIMAMENTE: ¿DOS CÉDULAS VERDES PARA UN MISMO VEHÍCULO?

El reclamo
Ante toda la crítica situación que tocó vivir a Diosnel Britez, el mismo recurrió a Gabriel González para resolver el problema, sin embargo transcurrieron dos años y  las promesas, de proveer de los documentos originales de la camioneta en problemas, se las llevaron el viento, de acuerdo a lo expresado por quien hasta ahora sigue reclamando que le entreguen el título del vehículo.

En agosto del 2018, Gabriel González Torres, asumió su banca como concejal departamental y fue electo vicepresidente del legislativo regional. Casualmente, uno de esos días atendió la llamada de Diosnel quien buscó de manera amigable resolver el problema.

La conversación quedó registrada en un audio, en el que se puede escuchar varias evasivas del concejal departamental, Gabriel González Torres, quien terminó prometiendo respuestas y solución en un breve lapso de tiempo.

Escuchá el audio.

Ante la falta de respuesta y solución al grave problema documental de la camioneta vendida por Gabriel González Torres, Diosnel Brítez decidió recurrir a los medios de comunicación para dar a conocer la situación en la que estaba involucrada una persona pública, el presidente de la Junta Departamental.

En ese momento recibió la llamada de Gabriel González Torres quien prometió, una vez más, resolver el problema, y entregó la suma de G. 5.000.000, como parte del resarcimiento a los gastos que incurrió Diosnel Britez, para recuperar la camioneta que le fuera incautada por la Policía Nacional.

Transcurrió un año desde aquel último contacto que tuvo Brítez con Gabriel González Torres y hoy es el momento en el que hace pública la situación, dejando en evidencia el nulo interés para resolver la situación, por parte del conocido político colorado.

Además queda demostrado un supuesto esquema de comercialización de vehículo sin documento, en el que Gabriel González pretende pasar desapercibido haciendo transacciones a nombre de otra persona.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3