Virgen Peregrina arribará a Coronel Oviedo este 5 de diciembre

  • Se prevé que llegue junto a los ovetenses este lunes 5 de diciembre.
  • Visitará puntos claves de la ciudad, de modo a compartir con los fieles.

La imagen de la Virgen Peregrina. Foto://Archivo - Ultimahora.com

La imagen de la Virgen Peregrina. Foto://Archivo – Ultimahora.com

Cada 8 de diciembre, se celebra en Paraguay la emotiva fiesta de la Virgen de Caacupé, que involucra a miles de personas que de distintas formas llegan hasta el santuario.

La Virgen Peregrina de Caacupé, en su trayecto, llegará a Coronel Oviedo este lunes 5 de diciembre y quienes la acompañan, podrán compartir con los ovetenses antes de emprender el viaje rumbo a la villa serrana.

Tras llegar a Coronel Oviedo, todo el equipo que traslada la imagen de la Virgen Peregrina, ingresará al barrio Maristas, posteriormente llegarán al barrio Azucena, de allí se dirigirán al barrio 12 de Junio, para luego ir hasta el barrio 1° de Marzo.

Se prevé que visite también los barrios San Miguel y Santa Lucía, de allí, sobre la calle José Segundo Decoud llegarán hasta el barrio San Isidro y el barrio Costa Alegre.

Una vez que hayan visitado el barrio San Pedro y la Parroquia del mismo nombre, a través de las calles más céntricas de Coronel Oviedo, llegarán hasta la Catedral Virgen del Rosario, tras compartir con los feligreses, visitarán a los trabajadores del Centro Comercial N° 1, y de allí, hasta la zona del Cruce Internacional donde, generalmente, tras visitar la parroquia Cristo Redentor, se realiza una misa central en la rotonda mismo.

Al finalizar la celebración, se emprenderá el viaje nuevamente a la ciudad de Caacupé, tras la Virgen Peregrina y quienes la acompañan, cientos de personas parten de Coronel Oviedo a pie o en bicicletas en la tarde del 5 de diciembre, generalmente llegan a la Basílica de Caacupé en la noche del 7 y a pesar del cansancio, aguardan la misa principal de la mañana del 8 de Diciembre, Día de la Virgencita de Caacupé.

Cada año, ésta fecha convoca a miles de personas de todo el país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0