Iniciativa ciudadana pretende recuperar la riqueza natural de “Luis Arroyo”

  • Vecinos del territorio social Virgen del Carmen se movilizan con una campaña de limpieza en el lugar conocido como “Luis Arroyo” el cual se encuentra ubicado en el acceso a la calle Moreira de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • La convocatoria que invita a toda la ciudadanía ovetense se prevé para este sábado 3 de diciembre a partir de las 07:00 hs.

En esta lamentable situación se encuentra el lugar conocido como“Luis Arroyo”. //OviedoPress
En esta lamentable situación se encuentra el lugar conocido como“Luis Arroyo”. //OviedoPress

La Pta. del territorio social Virgen del Carmen, Felicia Segovia comentó a nuestro medio sobre la iniciativa denominada “Recuperemos nuestro Luis arroyo”, con lo que pretenden movilizar a la ciudadanía para limpiar el lugar este sábado 3 de diciembre a partir de las 07:00 hs.

Segovia invita a la comunidad a sumarse a la campaña de limpieza de lugar conocido como “Luis Arroyo”, el cual se encuentra ubicado en el acceso a la calle Moreira de la ciudad de Coronel Oviedo. El lugar actualmente se encuentra convertido en un vertedero, por la inconciencia y total falta de respeto al medio ambiente de algunas personas, que van hasta el lugar para arrojar sus desperdicios.

Las basuras son arrojadas no solamente en los alrededores, sino que también al cauce del arroyo. Razón por la cual los vecinos prevén realizar la limpieza de toda la zona, como también del cauce hídrico.

“Convocamos a los pobladores de calle Moreira, territorios sociales, Virgen del Carmen, Villa Moreira, Villa Taiwán y del barrio 12 de Junio como a todas las personas que quieran colaborar con nosotros, todos juntos podemos hacer realidad la recuperación de nuestro Luis Arroyo”, expresó en otro momento la Presidenta del territorio social.

Así también los coordinadores de la actividad esperan la colaboración de la ciudadanía, y especialmente de la secretaria de medio ambiente del Gobierno Departamental como el del municipio ovetense.

“Queremos que el día de mañana Luis Arroyo sea aprovechado como un lugar de esparcimiento y apto para hacer caminata, para nuestros hijos y la comunidad toda”, finalizó Segovia.

Por otro lado la iniciativa se hizo eco en la Secretaria de Ambiente Municipal en donde el responsable de la dependencia, Mario Zorrilla se comprometió a participar de la limpieza de “Luis Arroyo”.

“Buenísima iniciativa de los vecinos, nosotros estamos predispuestos a cubrir todas las necesidades que puedan ir surgiendo, con todo lo que podamos colaborar estamos a las órdenes”, manifestó Zorrilla a un medio de comunicación local.

El operativo de recuperación del lugar conocido como “Luis Arroyo” se prevé para este sábado 3 de diciembre a partir de las 07:00 hs.

El lugar es utilizado como vertedero por personas irresponsables que arrojan sus desperdicios en la zona. //OviedoPress
El lugar es utilizado como vertedero por personas irresponsables que arrojan sus desperdicios en la zona. //OviedoPress
Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http