MEC avizora exitoso cierre de año electivo 2016

  • Según comentó la Lic. Atilana Sosa Supervisora de Control y Apoyo Administrativo Región 11 de Coronel Oviedo el cierre del año electivo 2016 se da de manera exitosa.
  • Todo a pesar de las varias manifestaciones registradas a lo largo del año por el sector docente y la toma de instituciones por parte de los estudiantes.

Lic. Atilana Sosa Supervisora de Control y Apoyo Administrativo Región 11. //OviedoPress

Lic. Atilana Sosa Supervisora de Control y Apoyo Administrativo Región 11. //OviedoPress

La Supervisora de Control y Apoyo Administrativo Región 11 de Coronel Oviedo Lic. Atilana Sosa comentó a OviedoPress sobre el cierre del año académico 2016, de las instituciones públicas como privadas subvencionadas de la región.

“En la semana se están dando el cierre correspondientes al menos con los estudiantes, ya empezamos con las colaciones, las clausuras artísticas y la culminación de las partes académicas de las instituciones educativas”, mencionó la Supervisora.

Por otro lado Sosa indicó que las instituciones van a seguir operando hasta el lunes 12 de diciembre. “los docentes al igual que los directores deben estar en las instituciones hasta el 12, cumpliendo horario normal y trabajando ya por la parte administrativa”.

Los trabajos administrativos constan en evaluar el proceso del año electivo, advirtiendo las posibles falencias como los logros alcanzados, para así poder proyectarse más claramente para el año venidero.

Consultada sobre el rendimiento de este año, la Supervisora mencionó, basada en los reportes orales, que el rendimiento en general fue “bastante bueno”, aunque consideró apresurado dar una respuesta, teniendo en cuenta que a partir del miércoles de la semana siguiente, estarían recibiendo las documentaciones correspondientes por parte de los diferentes directores, de modo a tener un panorama más claro y “en números”.

A lo largo del año se registraron varias solicitudes de reivindicaciones tanto por parte del sector docente como de los mismos estudiantes, a lo que Sosa calificó de “aprendizaje positivo”, ya que asegura es parte de la reforma educativa la cual “invita a entender que todos los factores tienen voz y voto en esta cuestión de la educación”.

“Es importante escuchar a los padres y a los jóvenes, a no decidir por ellos, si no con ellos”.

“Los jóvenes este año han dado un zarandeo a todo el sistema educativo, pero el cual es positivo, hemos logrado reencausarlo y conversar con nuestros líderes, hemos logrado un dialogo abierto y franco, por lo menos a nivel local se han subsanado la mayoría de los inconvenientes”, expresó en otro momento la Supervisora.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0