TECHO realiza solidaria colecta en Coronel Oviedo

  • TECHO Paraguay realiza este viernes 2 y sábado 3 de septiembre la colecta anual en todos los semáforos de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • La meta de este año en el departamento de Caaguazú es de G. 90 millones, un total de 470 voluntarios estarán en los principales puntos de la ciudad.

Voluntarios de TECHO esperan la solidaridad de la ciudadanía ovetense. //OviedoPress

Voluntarios de TECHO esperan la solidaridad de la ciudadanía ovetense. //OviedoPress

La Directora Regional de TECHO del Departamento de Caaguazú, Pamela Pérez brindó más detalles a OviedoPress acerca del evento solidario llevado a cabo por los voluntarios de Techo.

“Con la organización estamos hace casi dos meses y medio atrás, moviéndonos todos, consiguiendo voluntarios, consiguiendo donaciones, ya sean alimentos o contactos con empresas para poder llegar a nuestra meta”, comentó Pérez.

“Nos movemos por puntos, cada semáforo es un punto, cada punto tiene un jefe de punto y estos jefes son los que les distribuyen a sus voluntarios, pero exclusivamente en la zona del semáforo nos quedamos, así nos estamos organizando”, agregó Pérez.

Un total de 470 voluntarios a nivel departamental y 220 de Coronel Oviedo, estarán en todos los semáforos, esperando la colaboración de la ciudadanía.

“Tenemos movilizados aproximadamente hasta el día de ayer 470 voluntarios en todo el departamento de Caaguazú , y en la ciudad de Coronel Oviedo tenemos aproximadamente 220 voluntarios que igual se siguen inscribiendo, porque hay algunos que pueden participar hoy o mañana, entonces todos ellos se van inscribiendo también”, explicó Pérez.

“Los jóvenes principalmente están en todos los semáforos de Coronel Oviedo, y también están ubicados en la zona del peaje, ahí están esperándole a los colectivos que entran y que salen de la ciudad, pero específicamente en los puntos referentes que son todos los semáforos de la ciudad”, añadió la Directora Regional.

TECHO busca superar la pobreza en los asentamientos de Latinoamérica, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

“Esperamos la respuesta positiva de a la ciudadanía de Coronel Oviedo, nunca nos fallaron, esperamos que este año podamos contar de vuelta con su apoyo, para que este año si podamos superar la meta, el año pasado no alcanzamos la meta, pero nos faltó poquito y creemos que con todos estos voluntarios que movimos ahora, con toda la organización previa que tuvimos, creemos y estamos seguros que podemos llegar a la meta o quizás superarla un poquitito”, mencionó Pérez.

“Después de la colecta vamos a tener un estimativo de cuanto más o menos movimos acá en Oviedo, pero estamos moviendo muchísimos voluntarios, tanto universitarios como secundarios”, amplió Pérez.

La meta de este año es de G. 90 millones para el departamento de Caaguazú, un total de cinco ciudades se están movilizando por la causa.

“Tenemos que recaudar acá en el Departamento de Caaguazú, G. 90 millones, somos cinco ciudades las que nos estamos movilizando, así que creemos que vamos a llegar, del departamento estamos Coronel Oviedo, Caaguazú y Campo 9 y ciudades vecinas que nos están apoyando que son de otro departamento, la ciudad de Santaní y Villarrica”, citó Pérez.

El 7, 8 y 9 de noviembre se tiene prevista la próxima construcción, en donde se construirán 20 viviendas, de las cuales 14 serán construidas en la ciudad de Caaguazú  y 6 en la ciudad de Coronel Oviedo.

“Les invito a la ciudadanía, que apoye a los chicos, que le dé una moneda un dos mí, porque la gente muchas veces se confunde que es G. 5000 por un techo, no hace falta que nos den G. 5000, obviamente bienvenido sea, pero todo suma, cualquier moneda de quinientos de mil, suma para que podamos llegar a la meta”, finalizó la Directora Regional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0