Venezuela: Diosdado Cabello publica imagen del 2012 diciendo que era de la marcha de este 1 de sep

  • El número dos del oficialismo la publicó en su cuenta de Twitter y sus seguidores no se lo perdonaron.
  • En tanto, la canciller Delcy Rodríguez dio una cifra ridícula de asistentes a la Toma de Caracas.

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. //el-nacional.com

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. //el-nacional.com

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, admitió este jueves por la noche haber difundido por error en su cuenta de Twitter una imagen sobre el cierre de campaña del fallecido presidente Hugo Chávez, en 2012, y no sobre la movilización oficialista de este 1 de septiembre en Caracas. Según informa el medio digital de infobae.com.

El diputado de la Asamblea Nacional publicó una nueva imagen con la leyenda: «Discúlpenme amargados, la foto anterior no corresponde al día de hoy, esta sí: medio guariney», escribió en la red social.

El oficialismo venezolano no pudo disimilar su preocupación tras la multitudinaria manifestación opositora de este jueves en Caracas. Mientras que se calcula que más de un millón de personas participaron de la llamada Toma de Caracas, el chavismo buscó minimizar el impacto y dio otros números.

«Menos de 30.000 personas asistieron a la Toma de Caracas», señaló la canciller Delcy Rodríguez desconociendo lo que realmente sucedió en las calles de la capital venezolana.

La diplomática aprovechó y envió un mensaje al sector del pueblo que se opone a sus políticas: «Los saludamos y respetamos pero le hacemos un llamado a creer en Venezuela. Los llamamos a que crean en la Venezuela potencia que está construyendo la revolución bolivariana».

La Toma de Caracas

La oposición venezolana consiguió este jueves movilizar a un millón de venezolanos en la denominada Toma de Caracas en demanda de la celebración este año de un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas, simpatizantes de la oposición salieron a las calles del este de la capital desde tres diferentes puntos de concentración para expresar su apoyo a la realización este año del referendo.

Según el partido Voluntad Popular, fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López, más de un millón de personas participaron en la manifestación convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los seguidores de la oposición, muchos de ellos vestidos de blanco y enarbolando banderas de Venezuela, recorrieron las principales avenidas del este de la ciudad de forma pacífica junto a los principales dirigentes opositores, como el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup; o el dos veces ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

También acudió a la marcha Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, así como la madre de éste, Antonieta Mendoza; y Patricia de Ceballos, esposa del también opositor preso Daniel Ceballos.

Al concluir la manifestación, el secretario ejecutivo de la MUD leyó un manifiesto conjunto en el que se convocaron nuevas movilizaciones para continuar demandando celeridad en el proceso para celebrar el revocatorio.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno derrotó un intento de golpe de Estado tras capturar a 92 paramilitares colombianos y a importantes dirigentes opositores que pretendían llevar a cabo una «emboscada violenta y fascista» este 1 de septiembre.

«Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas. Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda», dijo Maduro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0