Taxistas ovetenses irán a huelga este jueves

  • Según anunció a nuestro medio el presidente de la Asociación de Taxistas Ovetenses, Antonio Díaz de Vivar.
  • El paro será general uniendo a los trabajadores de mototaxi y conductores de autobuses.

El presidente de la Asociación de Taxistas Ovetenses, Antonio Díaz de Vivar. //OviedoPress

Presidente de la Asociación de Taxistas Ovetenses, Antonio Díaz de Vivar. //OviedoPress

El presidente de la Asociación de Taxistas Ovetenses, Antonio Díaz de Vivar, manifestó a nuestro medio que los trabajadores del transporte alternativo irán a huelga este jueves 20 de octubre, uniendo a los moto taxistas, y conductores de ómnibus, Díaz de Vivar, argumentó que sus reclamos no son tomados en cuenta por la Municipalidad de Coronel Oviedo.

El representante de los taxistas ovetenses, mencionó que la huelga de los transportistas ya se estaba advirtiendo ya que la falta de interés de las autoridades es nula; “nadie nos hace caso, la falta de voluntad política de las autoridades es muy fácil si queremos solucionar este problema, los compañeros no aguantan más, esta decisión lo tomamos en una asamblea, contamos con un asesor jurídico quien se encuentra manejando nuestra situación, además tenemos todos los requisitos legales para que esto sea una verdadera manifestación pacífica y reclamo popular”, indicó Díaz de Vivar.

La decisión por parte de la Asociación de Taxistas Ovetenses de ir a huelga, se había acordado en asamblea, esta vez con sus pares de la Asociación de Taxistas del Paraguay.

Entre los reclamos, los taxistas de Coronel Oviedo exponen el incumplimiento de la Ordenanza Municipal 2009/04 la cual regula el ingreso de taxistas de otras ciudades a territorio ovetense, por lo que se genera una competencia desleal por parte de sus colegas provenientes de otras ciudades. Así también recalcaron la necesidad de incluir las paradas obligatorias y el control riguroso por parte de la Dirección de Municipal de Tránsito.

Por otro lado Antonio Díaz de Vivar, expresó que cuentan con el apoyo de la Asociación de Taxistas del Paraguay, quienes informaron que tomaran medidas extremas, acompañando en las movilizaciones, en caso de no solucionarse el inconveniente con sus pares ovetenses.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0