Taxistas del Norte en pie de guerra contra la municipalidad

  • Protestan contra los operativos de controles por parte de las agentes municipales de tránsito.
  • La municipalidad se empeña en hacer cumplir la ordenanza que regula el trabajo de los taxistas en el casco urbano.

Foto://OviedoPress

Aproximadamente unos 80 taxistas de varios distritos del Norte del país llegaron a Coronel Oviedo en protesta contra los operativos de controles llevados a cabo por la Dirección Municipal de Tránsito y por lo cual se les exige cumplir con las normativas estipuladas en la Ordenanza Municipal 13/2009, que establece y regula las actividades de los taxistas en el casco urbano de la ciudad.

Apolonio Villalba, taxista de Capiibary, se queja de una persecución sistemática por parte del director municipal de Tránsito Willian Vera. “Contamos con todos los documentos sin embargo los “zorros” no pueden vernos, nos persiguen y somos objetos de multa diaria de por lo menos G. 400.000”, lamentó al hablar con los medios de comunicación.

Por su parte Willian Vera dijo que varios de los trabajadores del transporte alternativo no cumplen con las documentaciones exigidas como ser el Registro de Conducir Categoría A, habilitación de la municipalidad de origen y la lista de pasajeros, teniendo en cuenta que la ordenanza no permite que los taxistas foráneos levanten pasajeros que no son los mismos que realizaron el viaje de ida.

El intendente Eladio González afirmó que se dará cumplimiento irrestricto a todas las normativas vigentes para evitar la competencia desleal a los taxistas ovetenses que tributan en el municipio y que deben tener garantizado su mercado laboral. En estos momentos de desarrolla una reunión entre los taxistas del Norte, sus representante y el propio intendente de Coronel Oviedo, con el objetivo de destrabar el conflicto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0