Ante abandono municipal arreglan camino a punta de pala y azada

  • Pobladores de Chircaty, Coronel Oviedo, tuvieron que ingeniarse para reparar camino vecinal ante la falta de respuesta de la municipalidad.
  • Tuvieron que invertir G. 4 millones en materiales y dedicarle día de intenso trabajo.

Foto://OviedoPress

Con autogestión y mucho trabajo los vecinos de Piquete Cue, compañía Chircaty de Coronel Oviedo llevaron a cabo el trabajo de reparación y condicionamiento de un tramo de 1.600 metros para el mejor tránsito de los pobladores de la zona.

El acceso a Piquete Cue se encuentra a unos seis kilómetros del centro de Coronel Oviedo en la ruta que la une con Santaní y los pobladores reclaman la ausencia de la administración municipal tras varios pedidos de reparación del tramo, de acuerdo a lo manifestado por  Venancio Gamarra, uno de los afectados.

“La última vez que tuvimos la presencia de maquinarias pesadas para reparar este camino fue en la época en que Enzo Cardozo fue gobernador”, expresó y señaló que luego fueron abandonados a su suerte.

Ante la triste realidad que sufren por el mal estado de camino, tomaron la iniciativa de trabajar juntos para reparar el largo tramo para lo cual tuvieron que contribuirse para la compra de cinco carga de ripio cuyo costo unitario asciende a G. 800 mil.

Además del gasto tuvieron que trabajar manualmente, a punta de palas y azadas, para rellenar los pozos en y emparejar la calle para mejorar el tránsito en el lugar.

“Estamos contentos por lograr este trabajo todo juntos”, dijo Gamarra pero lamentó que le municipio para el que tributan no les preste la más mínima atención.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0