Señalaron que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19

  • La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, estimó este martes que Paraguay está teniendo un repunte de casos del COVID-19 y la característica principal de este rebrote es que la mayoría de las personas es no vacunada.
  • En caso de continuar la tendencia del aumento de casos, en febrero se tendrían unos 30 fallecidos de forma diaria.
La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, mencionó que es importante continuar la vacunación contra el COVID-19 para reducir el impacto del aumento de casos.// lanacion.com.py

“Después de una importante disminución de casos, tenemos un repunte. Se habla de olas, que se refiere a las oscilaciones que va teniendo la ola pandémica. Ahora mismo estamos viendo un repunte después de 19 semanas de descenso”, dijo la directora Irala. Según informó el medio digital lanacion.com.py

Sostuvo que el aumento de casos del COVID-19 a nivel país se está dando hace cuatro semanas aproximadamente. Recordó que en el 2020 la cuarentena fue la medida de aislamiento tomada por el Gobierno, pero que actualmente la mejor opción para contener la propagación del virus es la vacunación.

Irala indicó que la situación del departamento de Alto Paraná, donde hay una importante cantidad de contagios de forma diaria y un incremento de internados en unidad de terapia intensiva, puede replicarse en Asunción y el departamento Central en las próximas semanas.

“Las proyecciones indican que puede haber hasta 30 fallecidos por día en febrero si se mantiene esta tendencia. Si hay un repunte en algunas regiones, es cuestión de tiempo para que ocurra en las otras y en diferente proporción por la dinámica que se va teniendo en los factores que influyen, entre ellos la no vacunación”, agregó.

Caacupé 2021
La directora interina de Vigilancia de la Salud indicó también que la misa del domingo pasado en la Basílica de Caacupé es esperanzadora porque hubo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el aumento de casos del COVID-19.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http