Reportan 278 casos sospechosos de dengue

  • La Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud reportó que en agosto se registraron 278 casos sospechosos de dengue.

Foto: Ilustrativa – sipse.com

El 2 de agosto, la citada dependencia de la cartera sanitaria tenía registradas a un total de 8.324 personas afectadas y en apenas un mes esa cifra trepó a 8.602 pacientes, de acuerdo con el último boletín emitido el 30 de agosto, lo que representa un incremento de 278 casos. La mayoría de los infectados son de Amambay, Alto Paraná y Central, según informa abc.com.py

En Gran Asunción, durante el periodo mencionado fueron confirmados 7 contagiados en las ciudades de Luque, San Lorenzo y Ñemby, en coincidencia con el alto nivel de infestación larvaria en esas zonas.

Desde enero y hasta finales del mes pasado en Amambay había 2.592 pacientes con dengue, 2.306 en Alto Paraná, 829 en Central, 787 en Caaguazú y 400 en Canindeyú. Los únicos departamentos que se libraron de esta enfermedad son Misiones y Ñeembucú.

Asimismo, en lo que va del año, se lamentaron nueve casos fatales asociados al dengue, precisamente en los departamentos con las cifras más altas.

A mediados de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Latinoamérica y el Caribe padecen un nuevo brote de dengue “con un incremento notable de casos” tras dos años de baja incidencia. El organismo exhortó a destruir los criaderos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0