Piden informe sobre modificación de convenio entre Torresec y Municipalidad

  • Desde la Junta Municipal de Coronel Oviedo, aprobaron solicitar informe al intendente municipal, Eladio González Torres.
  • La empresa que pretende instalar bases para antenas de telefonía, deberá reformular cláusulas del convenio celebrado con la municipalidad de Coronel Oviedo.
  • Caducó el plazo solicitado por el Ejecutivo municipal para la introducción de, al menos, nueve puntos sugeridos por la Comisión de Legislación de la Junta Municipal.

Marisol Espínola, concejal municipal de Coronel Oviedo. || OviedoPress

La Junta Municipal de Coronel Oviedo, formalizó un pedido de informe al intendente, Eladio González Torres, sobre la reformulación del convenio firmado el pasado 27 de mayo, entre la empresa Torresec SA y la Municipalidad local.

Nota relacionada: «Levanta suspicacia la prisa con la que esta Junta autorizó el convenio»

Tras la polémica suscitada luego de darse a conocer el contenido del convenio y los cuestionamientos sobre algunos puntos específicos, el intendente municipal de Coronel Oviedo, había solicitado a la Junta Municipal “la suspensión temporal, por un plazo no mayor a 30 días”, a través de una nota con fecha 11 de julio del 2019.

Lea también: Exigen que concejales desautoricen instalaciones de antenas

La solicitud fue aprobada por mayoría de los concejales y a través de la Resolución Nro. 020/2019 por la cual se suspendió de forma temporal la vigencia del convenio. La suspensión es por 30 días, plazo que feneció el pasado 16 de agosto.

La concejal Marisol Espínola, propuso solicitar el informe sobre los avances en las modificaciones de los nueve puntos sugeridos por la Comisión Asesora de Legislación, en base al reclamo ciudadano que forma parte de los cuestionamientos al contenido del acuerdo, por tratarse de un “contrato leonino”, tal y como lo describió el concejal, Roque Olmedo.

Entérese más: Los 10 datos que debes conocer sobre las antenas de telefonías en Coronel Oviedo

“En base a lo que figura en el informe, si es que nos envían, vamos a realizar acciones para que se realicen las modificaciones. Vamos a estar vigilantes ante una situación que puso en vilo a toda la ciudadanía”, expresó la concejal, Espínola.

Resolución a través de la cual, la Junta Municipal, suspendió por 30 días la vigencia del convenio entre la empresa Torresec SA y la Municipalidad de Coronel Oviedo || OviedoPress

¿Para qué la suspensión temporal?
De acuerdo al contenido de la nota presentada por el intendente, Eladio González Torres, la suspensión temporal de la vigencia del convenio entre Torresec SA y la Municipalidad de Coronel Oviedo, tiene un objetivo claro: “… con la finalidad de realizar una revisión minuciosa y detallada al convenio mencionado, como así también generar mayor socialización y participación de la ciudadanía en general…”.

Nota relacionada: Aprueban suspensión temporal del convenio con Torresec

En la misma nota, Eladio González, admitió que se desató un conflicto social y que se deberá buscar un equilibrio entre el progreso y los múltiples reclamos ciudadanos.

El pasado 16 de agosto feneció el plazo establecido por la Resolución de la Junta Municipal, en base al pedido del Ejecutivo, sin embargo, hasta la fecha no se ha conocido la reformulación del convenio y menos la firma del nuevo acuerdo.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0