Pretenden aprobar enmienda en oficina del Congreso

  • Con el ‘golpe’ en la sala de sesiones y un meteórico dictamen a favor, ahora los senadores que están a favor de la reelección pretenden aprobar la enmienda constitucional en una oficina del Congreso Nacional.

Edificio del Congreso Nacional. Foto://Paraguay.com

Toda la atención se centra en el quinto piso del Congreso Nacional, lugar elegido por los senadores que están a favor de la reelección para seguir con el ‘golpe’ parlamentario, según denunció el titular de la Cámara Alta, Robert Acevedo. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Acevedo manifestó que lo realizadó por Julio César Velázquez no tiene ninguna validez y que ellos seguirán en vigilia en el Senado, ya que sus colegas continúan con su plan de atropello a la Constitución Nacional.

«Tenemos información de que el atropello continúa en el quinto piso, están intentando realizar una sesión extraordinaria, han solicitado sonido y la presencia del secretario», afirmó en conferencia de prensa.

Apuntó que no autorizó la presencia del secretaría y seguirán firmes y en vigilia en el Congreso, así como sigue firme la sesión extraordinaria a la que convocó para el jueves.

«Nosotros no vamos a ceder, vamos a quedarnos en permanente vigilia», afirmó.

A su vez, Petta hizo oficial el anunció de la presentación de una acción penal contra Julio Velázquez, quien se autoproclamó presidente del Senado y dio trámite al pedido de su sector, a favor de la enmienda, que solicitó cambios en 3 artículos del reglamento interno de la Cámara Alta.

De inmediato este pedido pasó a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que dictaminó a favor de los cambios sin la presencia del presidente, vicepresidente y el relator.

Con este dictamen a favor los legisladores pretenderían dar curso ahora a la sesión extraordinaria para aprobar los cambios y a su vez dar entrada al proyecto de enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial a la Constitución Nacional. Con el cambio del reglamento interno, a los oficialistas, un sector liberal y el Frente Guasu les bastará una mayoría simple para habilitar a Horacio Cartes y Fernando Lugo para postularse a la presidencia en el 2018.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0