Dictamen favorable para tratamiento modificación de reglamento

  • Senadores oficialistas validaron la “presidencia” de Julio César Velázquez.
  • La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento aconseja la aprobación de modificación del reglamento de la Cámara de Senadores.

Con las firmas de Gonzalez Daher, Gómez Verlanggieri, Esperanza Martínez y Oviedo Matto se dictaminó a favor de las modificaciones del reglamento de la Cámara de Senadores // Cortesía

Los senadores González Daher (ANR), Gómez Verlanggieri (PLRA), Esperanza Martínez (FG) y Oviedo Matto (UNACE), firmaron el dictamen favorable a las modificaciones del reglamento interno de la Cámara de Senadores, dando validez a la presidencia autoproclamada del senador colorado Julio César Velázquez.

El plan de la “Cámara de Senadores paralela” es convocar de inmediato a que se reanude la sesión y se apruebe la modificación de los artículos 11, 41 y 117 del Reglamento Interno de la Cámara Alta, para levantar las trabas que impiden que se vuelva a tratar el proyecto de la enmienda, antes de un año de la misma presentación.

El siguiente paso del plan oficialista, sería convocar a una sesión extra para anular la sesión del 25 de agosto pasado, fecha en que se presentó el proyecto de enmienda y que fue rechazado por mayoría.

Finalmente el plan se corona con la presentación del proyecto de enmienda en Senadores, para cuya aprobación cuentan con los votos, y luego se remitirá el texto a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo cuenta con mayoría.

De manera urgente, la bancada del Partido Colorado, de la Cámara de Diputados, fue convocada para una reunión a las 15:00 horas de este martes.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Comentarios

Comentarios del sistema: 0