Por la reforma del estatuto, todas las facultades de la UNA van al paro

  • Finalmente las 12 facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron ir a un paro estudiantil indefinido mientras aguardan que se convoque nuevamente a una Asamblea Universitaria.
  • La medida fue adoptada luego de que los docentes impusieran su mayoría y se ratificaran en contra de la reforma del Estatuto elaborada por los universitarios.

La vigilia frente al Rectorado continuará hasta que se acepte la reforma estatutaria. //cronica.com.py

La vigilia frente al Rectorado continuará hasta que se acepte la reforma estatutaria. //cronica.com.py

De esta manera las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Ingeniería, Ciencias Económicas, Odontología, Ciencias Químicas, Ciencias Agrarias, Filosofía, Ciencias Veterinarias, Arquitectura, Diseño y Arte, Politécnica, Ciencias Exactas y Naturales decidieron ir a un paro indefinido. Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

También el Instituto de Trabajo Social, el Instituto Andrés Babero y la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas, además de varias filiales de la universidad en el interior del país se sumaron a la misma medida de fuerza.

Liz Guillén manifestó que las últimas facultades que se sumaron al paro fueron las de Ciencias Exactas y Naturales y la de Ciencias Agrarias, que votaron por el paro durante sus respectivas asambleas de este viernes.

La vigilia continúa este sábado en el campus universitario ubicado en San Lorenzo. En la jornada se prevén charlas sobre educación en crisis y resistencia hasta las 12:00 horas, así como torneos de volley, ping-pong a las 15:00 horas y proyección de películas desde las 19:00 horas.

Los estudiantes exigen que ningún estamento tenga mayoría propia en órganos de gobierno; que los miembros no ocupen cargos de confianza en facultades; que cada consejero sea reelecto una sola vez y que se conforme un Tribunal Electoral Independiente (TEI), entre otras reivindicaciones.

El paro indefinido continuará hasta que se convoque nuevamente a una Asamblea Universitaria para tratar las exigencias de los universitarios. Guillén estima que el martes se presentará un nuevo pedido para que los asambleístas sesionen y se rectifiquen en su decisión.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0