MOPC está detrás de más funcionarios «raboneros»

  • Tras hallar a 3 funcionarios de la institución en un gimnasio en horas de trabajo, ahora el MOPC investiga otros casos similares que podrían salir a la luz en cualquier momento.

Foto ilustrativa://Paraguay.com.py.

Foto ilustrativa://Paraguay.com.py.

Todo inició con una denuncia verbal, que llegó hasta la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). A partir de ahí se inició el seguimiento y la investigación del caso, según explicó la directora Kathya Spiridonoff. Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

Con las evidencias en mano, procedieron a la verificación y cazaron in fraganti a tres funcionarios en un gimnasio en horario de trabajo. Spiridonoff reveló que tienen más denuncias concretas, específicamente contra otros dos funcionarios que pronto podrían salir a la luz.

Sobre los tres identificados en la semana, Claudia Noelia López, Ángel Francisco Espínola y Dalton Falcón, sostuvo que derivarán el caso del departamento Jurídico de la institución recién este lunes, porque deseaban recolectar todas las evidencias y presentar todos los antecedentes para acelerar el proceso.

Además de estos otros dos casos que están siendo investigados, siempre hay otros dando vueltas, comentarios de pasillos que todos conocen, pero no pasan de un rumor.

Al igual que en el Congreso, comentó que en el MOPC también registraron que los lectores dactilares para la marcación de ingreso y salida de los funcionarios era deficiente, por lo que los cambiaron por lectores faciales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0