Policía Nacional recupera millonario botín tras asalto en San José de los Arroyos

  • Mediante una rápida acción policial se logró recuperar el botín obtenido por malvivientes que interceptaron a un camión repartidor de embutidos en la localidad sanjosiana.
  • El atraco se llevó acabo en el kilómetro 102 de la Ruta 02, entrada a la ciudad, los maleantes se alzaron con la suma de 41.136.500 de guaraníes que posteriormente fueron recuperados.

Los detenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Público || Cortesía Policía Nacional

Dos sujetos irrumpieron en la tranquila mañana de la localidad sanjosiana alrededor de las 9:30 de ayer jueves al interceptar un camión repartidor de embutidos perteneciente a la empresa “Embutidos San Antonio”, que estaba siendo guiado por José Riveros Rodríguez (47) y su acompañante, Rodrigo Benítez Duarte (26), ambos domiciliados en la ciudad de Capiatá.

El hecho se registró cuando el camión repartidor se encontraba estacionado frente a un local comercial, momento en que dos sujetos con arma de fuego en mano y a bordo de una motocicleta se acercaron solicitando la recaudación del día, tras conseguir su objetivo, ambos se dieron a la fuga no sin antes esparcir clavos miguelito por todo el lugar con la intención de evitar ser perseguidos.

Lo ocurrido fue comunicado a la Policía Nacional quienes actuaron de forma inmediata desatándose una persecución primeramente sobre la Ruta 02, con dirección a la capital del país hasta que los malvivientes decidieron ingresar a un camino vecinal de la compañía Loyola en donde dejaron abandonada la motocicleta en el cual se desplazaban y decidieron internarse en una zona boscosa, no obstante los uniformados con el apoyo de personales de Investigación de Delitos pudieron detener a los dos sujetos involucrados, recuperando la totalidad del dinero robado por los malvivientes.

Los detenidos fueron identificados como Vidal Brizuela (22) y Alexis Fleitas Avalos (18), ambos domiciliados en la ciudad de Capiatá, se presume que los detenidos ya iban siguiendo al camión repartidor incluso desde la casa central ubicado también en la ciudad de Capiatá.

Vida Brizuela, uno de los detenidos manifestó a los uniformados que el acompañante del chofer del camión repartidor, Rodrigo Benítez Duarte, fue quien les habría brindado las pistas e información necesaria para realizar el atraco, por ende, Benítez también quedó detenido en carácter de cómplice.
Los tres detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0