Pfizer: Gobierno cerró un contrato para la compra de 1 millón más de vacunas

  • El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció que se cerró un contrato para la compra de 1 millón más de vacunas Pfizer para seguir con el proceso de inmunización contra el Covid-19 y mencionó que se aguarda la llegada de 800.000 unidades de otras plataformas.
  • A esto se suma el envío semanal de las vacunas Pfizer, de la compra del primer millón de vacunas, con los que totalizan aproximadamente 842.800 vacunas de las que está pendiente el país en un corto plazo.
//adndigital.com.py

En una conferencia de prensa realizada este viernes el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Borba, brindó información sobre la provisión de vacunas contra el Covid-19 a Paraguay. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

En ese marco, anunció que el país cerró contrato para la compra de 1 millón más de vacunas Pfizer, que ya había sido anunciado el pasado 27 de julio por el propio ministro de la cartera sanitaria.

“Estamos en constantes negociaciones para recibir vacunas Pfizer, de dosis que tenemos aún por recibir, tenemos un poco más de 800.000 de la primera compra (no recibidas aún) y queremos anunciar sobre la compra de 1 millón más de vacunas Pfizer para este año, con lo cual ya está firmado el contrato”, expresó.

Esta cantidad se sumaría al otro igual número de dosis que ya están compradas y de las que se aguardan próximas entregas sucesivas.

Paraguay además recibió una donación de dos millones de vacunas de esta misma plataforma por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“Pfizer siguen con las entregas semanales, están cumpliendo perfectamente con el esquema que nos habían presentado, pero vamos a solicitar que se nos entregue en uno o dos bloques”, acotó Julio Borba.

También manifestó que el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el envío de 276.410 vacunas anti-Covid para el mes de setiembre y que además se aguarda el arribo de 400.000 dosis de Covaxin, que fueron compradas de la India, para fines de agosto o principio del próximo mes.

Asimismo, se espera para el domingo la llegada de 20.000 dosis del segundo componente de Sputnik V. Sobre este punto, el ministro de Salud añadió que en setiembre también llegarán 106.000 más del primer componente para los primeros días de setiembre.

En ese ínterin también están pendientes del arribo de 300.000 vacunas AstraZeneca donadas por el Gobierno de España y otro lote de 140.000 dosis de la misma plataforma para este martes, que fueron compradas por el Gobierno.

A esto se suma el envío semanal de las vacunas Pfizer, de la compra del primer millón de vacunas, con los que totalizan aproximadamente 842.800 vacunas de las que está pendiente el país en un corto plazo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http