Denuncian prepotente accionar policial en San José de los Arroyos

  • En las últimas horas se viralizaron varios videos sobre un procedimiento policial en donde se observa un prepotente actuar, especialmente de uno de los oficiales que sería el propio Sub Jefe de la Sub Comisaria 046 de la compañía Yhaca.
  • El procedimiento se habría realizado en base a una supuesta exposición al peligro por parte de dos motociclistas que terminaron siendo detenidos, uno de ellos incluso habría sufrido una lesión en el cuello por parte de los intervinientes.
El Sub Jefe Juan Caceres, amenazó con arma de fuego en mano a los detenidos// Captura de pantalla

Dos jóvenes, identificados como Andrés Gabriel Montania Bogado (19) y Edgar Daniel Ayala Ledesma (20) fueron detenidos alrededor de las 17:30 horas de ayer viernes en la jurisdicción de la Sub Comisaría 046 de la compañía Yhacá, la aprehensión según el informe policial, se habría dado por un caso de exposición al peligro en el tránsito terrestre cuando los sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton GTR 150, color azul, sin matrícula. Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.

En ese mismo orden de cosas, Humberto Ayala, padre de uno de los detenidos dio su versión ante lo ocurrido y lamentó la prepotencia con el que actuó el Sub Jefe de la dependencia policial, Juan Cáceres, quien, durante el procedimiento, según imágenes captadas por los afectados, desenfundó su arma de fuego y amenazó a los jóvenes, “rombo parata balape hina nde vyroreirö”, se lo escucha decir al uniformado con arma de fuego en mano. “Nos amenazó de muerte, eso es lo más lamentable, cualquier cosa que le ocurra a algún familiar, él será el responsable”, expresó el hombre en contacto con OviedoPress.

Según el relato de Ayala, el mismo se trasladaba con los jóvenes tras una jornada de trabajo, cuando en un momento dado, el Sub Oficial Cáceres a bordo de su vehículo particular alteó a los motociclistas. “Al bajarse del vehículo ya le golpeó a mi hijo con la culata del arma, en todo momento fue muy prepotente”, siguió expresando el hombre que, respaldando su versión, expuso el diagnóstico médico realizado a Edgar Ayala, en dicho diagnóstico reza cuanto sigue: “Agresión por tercero, excoriación a nivel del cuello lado izquierdo de forma línea de 7 centímetros de longitud”.

Por su parte, el informe policial del procedimiento indica que los ahora detenidos en un principio se habrían negado a identificarse, oponiéndose así al arresto, por lo que el interviniente se vio obligado a solicitar apoyo a los uniformados de la Comisaría 10˚ de la ciudad de San José de los Arroyos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http