Ovetenses se solidarizan con víctimas del incendio

  • El pasado lunes se produjo un incendio en la residencia de la familia Franco Gorostiaga, quienes lastimosamente perdieron todas sus pertenencias.
  • Los afectados apelaron a la solidaridad ovetense que rápidamente acudió a la ayuda.

De "cero", vecinos ayudan a la familia Franco Gorostiaga con la construcción de su nueva vivienda. //OviedoPress

De «cero», vecinos ayudan a la familia Franco Gorostiaga con la construcción de su nueva vivienda. //OviedoPress

El pasado lunes aproximadamente a las 13:45 horas se producía un incendio de gran magnitud en la residencia de la familia Franco Gorostiaga, extendiéndose rápidamente a la vivienda vecina.

Desde el momento en que los Bomberos Voluntarios de la ciudad (rojo y amarillo), lograron controlar las llamas, los vecinos del barrio realizaron una reunión para ayudar a las familias afectadas por el feroz  incendio. Los residentes del lugar lograron conseguir varios objetos de utilidad para los afectados.

En la vivienda de la familia Franco Gorostiaga, donde se originó el incendio, no se encontraba ninguno de los habitantes, quienes salieron de pesca, según testimonio de los vecinos. El incendio se habría generado a partir de un corto circuito.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la ANDE para realizar los cortes preventivos debido a que el fuego trepó por las columnas y conductores eléctricos.

En la mañana de este lunes en un programa radial apelaron a la solidaridad ovetense, cuyos ciudadanos rápidamente dieron su grano de arena para la familia que solo quedo con lo que llevaba puesto. Varios comercios y personas de forma anónima se encuentran ayudando para lograr construir una nueva casa.

Las autoridades municipales y departamentales, no quedaron de lado enviando sus aportes para lograr la construcción de la vivienda que quedo en cenizas.

Las personas que quieran ayudar a la familia Franco Gorostiaga pueden comunicarse al número: (0975) 949 601 Ramón Franco.

Artículo: Alexis López

Comentarios

Comentarios del sistema: 0