ODESUR: Joven ovetense debutará con selección paraguaya de hockey

  • Este martes 4 de octubre, continúa la XII edición de los Juegos Suramericanos #Asu2022, en su cuarta jornada de competencias, con varias disciplinas deportivas que entran en acción.
  • Una de ellas es la de hockey femeninino, que debuta ante la selección argentina, desde las 19:00 hs., en un partido prometedor.
  • Larissa Esther Barreto Ruiz Díaz (29), es ovetense, reside y juega profesionalmente en Argentina. Paraguay se ubica duodécimo en el medallero, con 12 preseas, por momento.
Larissa Esther Barreto, lleva 20 años residiendo en Argentina, hoy debutará en Odesur con la selección paraguaya || Gentileza

Este martes 4 de octubre, continúa la XII edición de los Juegos Suramericanos #Asu2022, con la entrada en competencia de varias disciplinas deportivas, una de ellas el hockey sobre pista, que debutará en su rama femenina, a partir de las 19:00 hs.

La atleta ovetense, Larissa Esther Barreto Ruiz Díaz (29) integra el combinado albirrojo y se apresta para el debut en esta competencia, el partido tendrá lugar en el estadio nacional de Hockey, del predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Larissa, con 29 años en la actualidad, nació en Coronel Oviedo, es de padres ovetenses, se mudó en 2002 y reside en Buenos Aires, Argentina, desde la edad de 9 años, donde ha hecho la mayor parte de su vida, sin olvidar sus raíces paraguayas.

Es jugadora profesional del combinado femenino del Club SHA-Hebraica Hockey de Buenos Aires, equipo en el que milita desde hace unos años y desde el cual, gracias a sus cualidades técnicas y deportivas, fue convocada para la selección paraguaya.

La joven es hija de Osvaldo Barreto y Estela Ruiz Diaz, ambos ovetenses, residían en el barrio San Juan de Coronel Oviedo, Barreto pertenece a una familia de caracterizados comerciantes de la ciudad, del rubro de calzados y prendas de vestir, como lo son “Casa Variedades” y “Casa Iris”, nos cuenta Miryan Barreto, propietaria de Casa Iris y tía de Larissa.

La familia se encuentra sumamente orgullosa y entusiasmada por la convocatoria de una de sus integrantes, nada más y nada menos que para la primera edición de los Juegos Odesur, que son organizados en el Paraguay, y esperan que la selección femenina de Hockey tenga una excelente representación.

Paraguay en el medallero odesur

Durante las tres primeras jornadas de competiciones, cerradas este lunes 3 de octubre, fueron entregadas unas 261 medallas, la delegación brasileña es la que lleva la delantera por de pronto, con 76 preseas, seguida por Colombia con 59 medallas, Argentina con 33 y Venezuela con 29, en las primeras cuatro ubicaciones.

Paraguay actualmente aparece rankeado sétimo con un total de 12 galardones, en su medallero, por detrás de Chile y Ecuador, y por delante de países como Perú, Uruguay, Aruba, Panamá, Bolivia, entre otros.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3