Neuróloga paraguaya logra máxima certificación en Europa

  • La bandera paraguaya flameó en lo alto de la medicina neurológica europea, gracias a la acreditación obtenida por una compatriota a nivel internacional.
  • Con esmero y entereza, se convirtió en la primera del país en superar las pruebas de la prestigiosa Academia Europea de Neurología (EAN).

Silvia Abente, neuróloga paraguaya certificada por la EAN. // Silvia Abente.

Silvia María Abente Cabrera viajó, en junio pasado, hasta Lisboa, capital de Portugal, para participar del examen de admisión requerido por la alta casa de estudios. La paraguaya fue una de las 74 profesionales que logró la máxima certificación otorgada por la institución. Según informa el medio digital ultimahora.com

Por primera vez en la especialidad de Neurología, una profesional médica de nuestro país logra la acreditación internacional para ejercer la profesión en Europa.

“La academia lo que ofrece es un examen que se llama Board Europeo de Neurología, que se rinde luego de que los requisitos pedidos por la institución sean aprobados. Se hace una vez al año y se toma un día antes del Congreso presidido por la EAN”.

La prueba conllevó una serie de ítems de conocimiento general, ensayos sobre ética relacionada con nuestro país y una investigación en el campo neurológico que sea de interés del postulante.

“El hecho de haber aprobado significa que estamos con las posibilidades de igualarnos al nivel de Europa. A pesar de no trabajar en las mejores condiciones, la preparación del médico paraguayo es del mismo nivel”, refirió en contacto con Última Hora.

En su ensayo optó por escribir sobre las diferencias entre la salud en el sector público y privado. Resaltó que se inspiró en la situación actual del área en el país y la precariedad en las instituciones estatales.

«La diferencias entre ricos y pobres es algo que siempre impacta mucho. En base a eso quise reflejar una realidad en la que, los que estamos acostumbrados a trabajar en hospitales públicos, vivimos día a día», manifestó.

Silvia Abente es egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con especialidad en medicina interna y un posgrado en Neurología.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0