Condenan a 27 años de cárcel a asesino de colono menonita

  • Llegó a su término el juicio oral y público por el homicidio de Wilhem Hildebrand Friesen, ocurrido en Campo 9, en marzo de 2017.
  • Fue condenado Manuel Núñez Centurión, hallado culpable de emboscar y asesinar al colono, en un camino rural de la colonia Sommerfield.

Manuel Núñez Centurión. // abc.com.py

Un tribunal de sentencia del Poder Judicial, sede Caaguazú, condenó a 27 años de pena privativa de libertad, a un hombre hallado culpable del asesinato de un colono menonita, ocurrido en fecha 18 de marzo de 2017, en un camino rural de la colonia Sommerfield, del distrito de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces; Marcial Estigarribia, Julio Cesar Solaeche y Alejandrino Rodríguez, encontró culpable a Manuel Núñez Centurión (22), del asesinato del colono Wilhem Hildebrand Friesen (46), tras el juicio oral iniciado en fecha 27 de junio, que concluyó el martes 3 de julio del año en curso.

La investigación penal estuvo a cargo de la agente fiscal del Ministerio de Campo 9, Sonia Estigarribia, la querellante adhesiva fue la abogada Liz Lobo, quienes demostraron fehacientemente la culpabilidad de Núñez, en el crimen del colono menonita, residente en la colonia Bergthall de esa ciudad.

“Logramos demostrar acabadamente la culpabilidad del acusado en el crimen investigado, aquel día la víctima se desplazaba por el camino rural y fue emboscado, atravesando en su camino un tronco de árbol, que lo obligó a descender de su vehículo, momento que fue aprovechado por el ahora condenado para infringirle los disparos de arma de fuego”, refirió la abogada Liz Lobo.

De acuerdo a la investigación fiscal, incluso Núñez habría admitido la culpabilidad del hecho, argumentando una supuesta diferencia entre la comunidad menonita Bergthall y un hermano suyo, que por entonces se hallaba indiciado como supuesto perpetrador de varios casos de abigeo, que eran atribuidos al mismo, por lo que, aparentemente la reacción violenta constituyó una especie de represalia hacia los productores menonitas.

El hombre condenado a 27 años de cárcel, deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, lugar en el que permanecía detenido, en carácter de prisión preventiva.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http