Mujer denuncia a odontóloga por supuesta mala praxis

  • Se trata de Noemia Sánchez, quien fue a un consultorio odontológico en busca de solución, sin embargo salió en peores condiciones.
  • Con el rostro totalmente inflamado y dolores insoportables, reclama que la odontóloga Alejandra Ledesma se responsabilice por sus hechos.

De esta manera quedó el rosotro de Noemia Sánchez, luego de la supuesta mala praxis hecha por la odontóloga Alejadra Ledesma. //OviedoPress
De esta manera quedó el rostro de Noemia Sánchez, luego de la supuesta mala praxis hecha por la odontóloga Alejandra Ledesma. //OviedoPress

Según denuncia Noemia Sánchez (32), la odontóloga Alejandra Ledesma, en la tarde de este miércoles 16 de noviembre cumplió con realizarle una de las últimas sesiones de tratamiento de conducto, debido a unas anomalías en su dentadura, que precisaban de tratamiento especializado, por ello es que acudió hasta el consultorio de la profesional, situado en Capitán Roa c/ Eugenio A. Garay (cerca la seccional colorada Nº 2 del barrio 12 de Junio).

La mujer relató a nuestro medio que, aparentemente el procedimiento transcurría normalmente, hasta que en un momento dado sintió un dolor muy intenso luego de que la dentista haya introducido un inyectable a sus encías, que probablemente dañó otra zona, ocasionándole incluso un sangrado considerable.

“La doctora estaba procediendo en el área de un diente de la parte de arriba, introdujo un inyectable y todo transcurría normal, luego cambió de aguja por una más grande y allí es cuando sentí los dolores y el sangrado se produjo de manera inmediata, como que su consultorio queda a una cuadras del Hospital Regional rápidamente me trasladé hasta allí, donde me aplicaron medicación vía sueros, pero el dolor no pasaba”, expresó la mujer.

Con anterioridad la mujer siguió tratamiento odontológico en la clínica universitaria de la Facultad de Odontología de la UNCA, que tras culminar sus prácticas, los alumnos le sugirieron recurrir hasta la Dra. Alejandra Ledesma, por sus costos accesibles; “conmigo se cumple aquello de que lo barato sale caro”, afirmó la denunciante.

Luego de permanecer por unas horas en el Hospital Regional, la denunciante afirma que volvió hasta el consultorio odontológico por recomendación de los funcionarios hospitalarios, quienes sugirieron que retornase junto a la odontóloga y esta le brinde una solución al problema, quien ya no quiso recibirla en su consultorio, atendiéndola fuera de la residencia, en la calle.

“Volví y le reclamé a la odontóloga quien me dijo que mi problema no tenía solución, que hubo un inconveniente durante el procedimiento pero no supo explicarme qué, me dijo que me vaya a mi casa, tome unos tranquilizantes y espere a que la hinchazón pase, fue la única respuesta que pudo brindarme”, afirma la denunciante.

La mujer sostiene que debido a los incesantes dolores no pudo conciliar el sueño en la noche del miércoles, afirma que lleva más de 18 horas sin dormir, la inflamación en el rostro visiblemente se incrementa con el transcurrir de las horas, refiere que por recomendaciones de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNCA es que llegó a parar con la profesional, quien le cobró G. 350 mil por el trabajo.

Noemia Sánchez refirió que ya radicó denuncia del hecho ante sede policial y que el caso será atendido por un profesional abogado, debido a que exige una solución a su problema, el cual le acarreará, múltiples inconvenientes laborales; “Con la odontóloga ya no pienso acudir, en todo caso que me pague un tratamiento en otro consultorio, porque en ella no confío más”, afirmó la mujer.

Versión médica
En contacto telefónico con la odontóloga Alejandra Ledesma, esta admite que la recurrente cumplía en asistir a su segunda sesión odontológica, en la tarde del miércoles 16 de noviembre, que con anterioridad la había atendido debido a fuertes dolores a nivel de una muela, esa muela es la que ayer debía de ser tratada, de modo a que en su remplazo le sea insertada una dentadura postiza.

“Previo a iniciar el tratamiento le tomamos varias placas radiográficas, en las cuales salió que los dientes a trabajar no tenían mayores anomalías, empecé a trabajar con el líquido y pude observar una fractura que tenía el diente que no me aparecía en la radiografía, el líquido con el que estaba trabajando paso para afuera, para los tejidos adyacentes al diente, lo cual irritó los tejidos y ocasionó la hinchazón y el dolor, no se dañó otro diente, el problema es totalmente tratable”, esbozó la profesional.

Ledesma expresó que tras presentarse el inconveniente en su consultorio, la denunciante decidió trasladarse hasta el Hospital Regional, por lo que tuvo que devolverle el dinero entregado por la mujer en concepto pago, manifestó estar predispuesta a brindarle nuevamente atención odontológica de modo a corregir los inconvenientes generados.

“Si bien los dolores son muy intensos, esos van a ir desapareciendo en unos tres días, al igual que la hinchazón, traté de ponerme en contacto con la señora llamándole, enviándole mensajes, pero no me responde, le pido que vuelva a pasar por el consultorio, que sin problema la voy a atender y sin costos”, aseguró la odontóloga.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3