En sesión extra, el Senado define Presupuesto 2017

  • El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, sostuvo este jueves que el proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) para el año 2017 será analizado el martes 29 de noviembre en sesión extraordinaria, luego de la sanción de Diputados.

La Cámara de Senadores. Foto://Ultimahora.com

La Cámara de Senadores. Foto://Ultimahora.com

Este jueves algunos parlamentarios no desaprovecharon el inicio de la sesión ordinaria para hablar del tema presupuestario y de las irregularidades de ciertas instituciones en el gasto en viáticos de funcionarios. Sostienen que este punto debe ser analizado debido a que «es una amenaza» para toda economía. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La Cámara Alta estudiará el Plan de Gastos del 2017 en sesión extra el martes 29 de noviembre desde las 08:30 horas, adelantaron, entendiendo que dicho tema «debe ser debatido» y cuestionado de manera exclusiva, aseguraron los legisladores.

Este lunes Diputados también trataron en sesión extra el mismo tema otorgándole media sanción al proyecto presupuestario para el año que viene el cual fue remitido a la banca del Senado.

Acevedo dijo a la prensa que aún no saben si aprobarán el aumento salarial del 12% para maestros y personal de blanco, según propuso Diputados, debido a que primero deben estudiar cada caso verificando la propuesta de las distintas comisiones.

«Por todo el endeudamiento que ya existe no podemos dejar eso como herencia a nuestros hijos y nietos. Creo que debemos de estudiar bien», dijo según informaron desde el mismo Congreso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0