Cierran actividades de la modalidad IPA

  • Alumnos de varios colegios de la ciudad de R.I.3 Corrales y de las Colonias Montanaro y Blas Garay llevaron a cabo este jueves el cierre de sus actividades dentro de la modalidad de Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA).
  • La actividad se llevó a cabo en la vereda de la sede de la Gobernación de Caaguazú, con la presencia del Gobernador Mario Varela, autoridades educativas, docentes y padres de familia.

Productos orgánicos y frescos. La "Feria de Productos Agropecuarios" se llevó a acabo en la veredad de la Gobernación de Caaguazú. //OviedoPress

Productos orgánicos y frescos. La «Feria de Productos Agropecuarios» se llevó a acabo en la vereda de la Gobernación de Caaguazú. //OviedoPress

En la mañana de este jueves en la vereda de Gobernación de Caaguazú, se llevó a cabo el cierre de las actividades por parte de los alumnos de varias instituciones educativas de la ciudad de R.I.3 Corrales y de las Colonias de Montanaro y Blas Garay.

El evento denominado “Feria de Productos Agropecuarios”, contó con la presentación de diversos stands con la producción de los propios alumnos dentro del marco de la modalidad de Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA).

Los productos frescos, fueron ofertados por los alumnos desde tempranas horas de la mañana de este jueves, extendiendo la venta hasta las 15:00 horas aproximadamente.

La profesora del colegio San José Obrero de la ciudad de R.I.3 Corrales, Liz Antonia López, comentó a nuestro medio a cerca de la actividad encabezada por los alumnos de las instituciones rurales del departamento de Caaguazú, con una gran cantidad y variedad de productos, resultado de las actividades de la Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA).

“Los productos son orgánicos, si ningún tipo de insecticida, especialmente para aquellas personas que cuidan su salud, son el resultado del esfuerzo de los alumnos”, manifestó la profesora.

Entre los productos ofrecidos se ofertaron una gran variedad de hortalizas y verduras hortícolas, como tomate, choclo, cebolla y repollo.

Del evento participaron un total de 11 instituciones con el programa IPA incorporado y dos instituciones del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA).

Desde el inicio del año electivo, los alumnos estuvieron acompañados por varios técnicos agropecuarios y agrónomos; con el claro objetivo de incrementar y fomentar la modalidad agropecuaria, de modo a que los alumnos tengan un conocimiento de autoconsumo a través del trabajo de la tierra.

Por otro lado, en la fecha, también se realizó la “Rendición de Cuentas Públicas” de la Supervisión Pedagógica Zona B de la ciudad de R.I.3 Corrales, el acto se llevó a cabo el salón de actos de la Gobernación de Caaguazú. De dicho evento participaron el Gobernador de Caaguazú, Abog. Mario Varela Cardozo, autoridades educativas, docentes y alumnos de varias instituciones, como también invitados especiales.

La Supervisión Pedagógica abarca los niveles del primero, segundo y tercer ciclo, nivel medio y la etapa de jóvenes y adultos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0