Mirá los riesgos al jugar Pokemón Go

//www.elperiodico.com

//www.elperiodico.com

  • Desde el pasado miércoles la aplicación es disponible en Paraguay.
  • Desde ese momento, los fanáticos ovetenses no pierden la oportunidad de casar Pokemiones.
  • Cuáles son los riesgos y las precauciones que debes tomar antes y después de descargar la aplicación.

Desde el miércoles 03 de agosto la aplicación está disponible en Paraguay, y los fanáticos de la ciudad de #CoronelOviedo, sin dudar un minuto salieron a cazar Pekemones, los cuales están en diferentes partes de la zona. Existen ciertos riesgos del juego y las precauciones que se deben tomar antes y después de descargarlo.

Según alertó el Centro de Respuestas Ante Incidentes Cibernéticos (Cert-Py). Uno de los principales riesgos inicia con el uso del GPS, ya que es capaz de recopilar muchos datos acerca de ti según todos tus movimientos; (a dónde vas, cuando fuiste, cómo llegaste allí, el tiempo que estuviste y hasta las personas con las que estuviste).

Otro dato es que Niantic Lab, (la empresa desarrolladora del juego), no solo guarda esas informaciones, sino que también la puede compartir con empresas amigas, con fines de publicidad, mencionó en su página web Cert-Py.

Estas son las informaciones a la que accede la aplicación;

  •  Tu dirección de correo electrónico
  •  Tu dirección IP
  •  La página web por la que navegabas antes de iniciar sesión en #PokémonGo
  •  Tu nombre de usuario
  •  Tu ubicación

El objetivo del juego de realidad aumentada es que los usuarios puedan atrapar pokémones «en la vida real» con ayuda de las cámaras de sus teléfonos celulares. Al abrir la app, se encuentra de inmediato en el mapa algún pokémon. El juego irá guiando a través del mapa, utilizando la tecnología e información de Google Maps, señaló el periódico Ultima Hora.

Los otros riesgos que se deben tener en cuenta son la instalación de versiones de acceso no autorizado de la aplicación Pokémon Go o aplicaciones que afirman ayudarlo de alguna manera con el juego. Dichos casos ya han aparecido.

Si descargás la aplicación o cualquier otra aplicación de ayuda, asegurate de hacerlo por medio de los canales oficiales, como la tienda Google Play o la App Store. Es más, prestá especial atención a la popularidad de la aplicación y cuánta gente la usa. En ese caso, es posible que se trate de una aplicación de acceso no autorizado que se infiltró de alguna manera en el ambiente controlado de la tienda, indicó el periódico infotechnology de Argentina.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la distracción de los jugadores al estar casando a los Pokemones, los mismos pueden ser víctimas de asaltos, accidentes o algunas trampas por parte de personas inescrupulosas quienes hackean algunas informaciones de internet.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0