Jiménez Gaona promete doble avenida, bicicenda y lumínica para Coronel Oviedo

Ramón Jiménez Gaona, durante la audiencia pública en Coronel Oviedo

Ramón Jiménez Gaona, durante la audiencia pública en Coronel Oviedo

  • Fue durante la audiencia pública llevada a cabo en la rotonda de Coronel Oviedo para exponer el alcance del proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7.
  • Las promesas de doble avenida, bicicenda y lumínica no está plasmado en el proyecto, pero se incluirán, afirmó.
  • Tras la presión de los representantes comunales y departamentales, Ramón Jiménez Gaona acudió para informar de qué manera afectará a Coronel Oviedo el proyecto vial.
  • Las obras iniciarán aproximadamente en 10 meses y tendrá una duración de tres años.

Tras varias idas y vueltas de las autoridades regionales hasta el Ministerio de Obras Públicas y luego de postergarse una primera convocatoria, finalmente se realizó la audiencia pública en la que el ministro Ramón Jiménez Gaona dio a conocer las obras complementarias que afectarán a Coronel Oviedo.

Durante la reunión desarrollada en la rotonda del Cruce Internacional, acompañado del intendente Eladio González y del gobernador del Caaguazú, Mario Varela, el secretario de la cartera de Obras señaló que un tramo de 7 kilómetros de las rutas 2 y 7 se convertirá en doble avenida con lumínica incluida y que formará parte del proyecto de la ampliación de ambas carreteras prevista por el gobierno.

Además mencionó que parte del tramo contará con bicicenda que formará del proyecto del hermoseamiento y adecuación de las vías en el marco de la duplicación de las dos carreteras, desde Ypacarai (departamento Central) hasta Pastoreo (departamento de Caaguazú), y que prevé una circunvalación como vía alternativa que tendrá su entrada en el Km. 129 de la ruta 2 Mcal. José Félix Estigarribia, cruzando hacia el Sur con la ruta 8 (Coronel Oviedo – Villarrica)

El ministro de obras garantizó, a los trabajadores de la Terminal de Ómnibus, que por disposición de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), dependiente del MOPC, se obligará que las unidades de transporte público ingresen a la Estación de Buses ubicado en la rotonda del Cruce Internacional de la ciudad, por lo que los transportes de pasajeros no usufructuarán la vía de la circunvalación.

En conversación con representantes de medios de comunicación, Jiménez Gaona dijo que las promesas de las obras complementarias no se encuentran asentadas en ningún proyecto, tampoco en documentos. Sin embargo afirmó que por la naturaleza de la obra que se realizará en el marco de la Alianza Pública Privada (APP), se podrá añadir una vez concedida la licitación.

La inversión en el mega proyecto será U$S 530 millones y se prevé destinar unos U$S 80 millones para expropiación de terrenos afectados por la construcción de cinco circunvalaciones previstas para el tramo de la duplicación.

Actualmente se lleva a cabo el estudio de las ofertas presentadas por la empresa interesada en la construcción de la obra y el próximo mes de noviembre se hará la concesión correspondiente.

Según la Ing. Claudia Centurión, quien expuso sobre aspectos técnicos del proyecto, las obras iniciarán a principios del 2017 y tendrá una duración de tres años.

De la audiencia pública también participaron el diputado Mario Soto, el ministro de la Juventud, Marcelo Solo, el senador Silvio Ovelar y el presidente del Consejo de Intendentes del Caaguazú, “Piti” Espínola.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0