Campesinos de Yhu denuncian extorsión de jefe de comisaría

  • El jefe de la Comisaría de Yhu Darío Centurión habría recibido G. 10 millones para permitir trabajar a campesinos que realizaban limpieza y destronque de una propiedad para cultivo.
  • Se presentó con un supuesto funcionario de la Dirección Forestal acusando a los trabajadores de violar la ley del medio ambiente.
  • No es la primera vez y los chantajeados se animaron a denunciar ante el intendente municipal Arturo Jara.
    Según el propio intendente municipal de Yhu, Arturo Jara, en el supuesto caso de extorsión está involucrado el propio jefe de la Comisaría Local de Virgen del Rosario – Pindo, Darío Centurión, quien se presentó en el terreno de trabajo para exigir el pago de la “coima”El ejecutivo comunal, denunció a través de los medos, que el propio jefe de la comisaría de Pindo, se acercó, uniformado, hasta el lugar junto con una supuesta agente forestal para exigir la suma de G. 10 millones para permitir que los obreros sigan trabajando.Según relató de uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su identidad, que mientras un tractorista estaba realizando su trabajo en un vehículo color negro con los logos identificadores de la Secretaría Forestal.

    Enfatizó que no es la primera vez que ocurre esta situación. “Meses atrás ya nos fueron a pedir dinero, el mismo policía nos pidió G. 2.000.000 y el tractorista usó la plata del hijo del patrón para cumplir con su pedido”, afirmó.

    Por su parte, el tractorista identificado como Danilo Romancini, dijo que es la tercera vez que la policía de la localidad utiliza el mismo “modus operandi” para exigir dinero bajo amenaza de ser denunciado por un supuesto delito ambiental.

    “No podemos trabajar de ellos, solo quieren dinero cada vez que nos ven haciendo algún trabajo”, dijo quejándose de los efectivos policiales de la zona.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0