México anuncia donación de 150.000 dosis de AstraZeneca a Paraguay

  • El Gobierno de México anunció que iniciará una donación de vacunas AstraZeneca a varios países de América Latina, entre ellos Paraguay. Mañana llegarán 150.000 dosis de la vacuna.

Comitiva mexicana que distribuirá las vacunas a América Latina. || Twitter

El anuncio fue realizado durante la mañana de este sábado y se trata de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que arribarán al país este domingo.

El presidente Mario Abdo Benítez informó sobre la llegada de más dosis a través de su cuenta de Twitter y agradeció la cooperación del Gobierno mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también informó a través de su cuenta de Twitter que la donación se realiza a varios países de América Latina. Además de Paraguay, llegarán dosis a Bolivia y Belice.

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño) a países de América Latina y el Caribe”, publicó.

Las vacunas llegarán para continuar con el plan de vacunación de Salud Pública, que desde este sábado habilitó que las personas mayores de 55 años accedan a la inmunización contra el Covid-19 en diferentes puntos del país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario