Alto Paraná: Más de 700 personas amanecieron en las calles para recibir las vacunas

  • Docenas de personas acamparon en la noche de este viernes en la sede de la Gobernación de Alto Paraná , donde se realiza la vacunación contra el Covid-19.

Para Alto Paraná se dispusieron unas 7.000 dosis de vacunas contra el Covid-19. || ÚH

Las autoridades sanitarias presumen que podrían inmunizar a unas 2 mil personas en la jornada de vacunación de este sábado, en el puesto de vacunación habilitado en la sede de la Gobernación del Alto Paraná. La gente formó fila desde las 21.00 del viernes para acceder más temprano a las vacunas, a pesar del frío.

Los funcionarios de la X Región Sanitaria cuentan con el apoyo de 20 estudiantes del último año de la carrera de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este y de la Fundación Tesai, para organizar y agilizar la aplicación de las dosis.

Las personas mayores de 55 años, ingresan de 100 en 100 al predio para el procedimiento que se agilizó con el apoyo que recibieron los funcionarios de Salud Pública.

Vamos a hacer el máximo esfuerzo de organizar, llegar a la vacunación, que se sientan como en su casa en la Gobernación hoy y mañana. Seguramente vamos a tener alrededor de 2.000 personas”, afirmó Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria. Al tiempo de señalar que tienen a disposición de la población 7.000 vacunas que recibieron el fin de semana.

No nos sirve tener vacunas en el refrigerador, con lo que nosotros estamos viviendo en los hospitales con la ocupación de camas, pacientes esperando en las urgencias, esperando una cama, tenemos 220 personas a nivel país esperando una cama en Terapia Intensiva” dijo a su turno Federico Schrodel, director del Hospital Regional, quien destacó el trabajo interinstitucional para agilizar la inmunización.

Compartí esta noticia

Deja un comentario