MDS y UNCA aliados para fortalecer acciones en favor de la protección social

  • El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, como responsable de las políticas sociales del gobierno, suscribió este viernes un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Caaguazú.
  • Aliado a las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Políticas, más la de Ciencias de la Producción, se plantean ejecutar acciones tendientes a contribuir en revertir los índices de inequidad.
  • Los estudiantes y docentes de UNCA serán beneficiados con fortalecimiento de planes de investigación y pasantías, así como el acceso a becas internacionales de estudio, anunciaron.

Mario Varela, ministro de Desarrollo Social suscribió este viernes un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Caaguazú. || OviedoPress

Este viernes 13 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), se produjo la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional entre esta casa de estudios terciarios y el Ministerio de Desarrollo Social.

El acto contó con presencia del propio ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, quien junto a los decanos de las facultades, de Ciencias Económicas; Miguel Vera, de Ciencias de la Producción; Lilian Rossana Morales y la de Ciencias Sociales y Políticas; Luis Rodas, comprometieron articular acciones que favorezcan la protección de poblaciones en situación de vulnerabilidad, del Departamento Caaguazú.

El objetivo de ambas instituciones firmantes es impulsar la intervención conjunta en áreas de protección social y establecer responsabilidades para el desarrollo y fortalecimiento de planes de investigación y pasantías de alumnos, fortalecer las cualidades y capacidades de los recursos docentes de la UNCA, considerando el alto impacto social que hoy cumple la universidad en la región.

Al tiempo de recordar sus pasos por la UNCA, en su carácter de ex funcionario, el ministro Cardozo reflexionó; “Significa que la fuerza y la convicción de los sueños, acompañado de acciones, se pueden concretar y me satisface enormemente los logros alcanzados por la universidad en su corta vida institucional, con un rol protagónico a nivel nacional”.

Los acuerdos firmados permitirán a los alumnos acceder a becas de pasantías académicas internacionales con la ONU como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL), y otros países de la Región. Prestar servicios, asesoramiento e intercambio de información científica de carácter investigativo, tecnológico, administrativo y de servicio a la comunidad.

La vigencia del convenio firmado con estas tres unidades académicas es de inicio de ejecución inmediata, así mismo, el plazo inicial por el que regirá es de dos años, renovables, conforme las partes lo consideren, se informó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0