LUCHA: La meta será juntar 100 kilos de tapitas plásticas

  • La organización Luchando Unidos contra el Cáncer Infantil (LUCHA), tendrá su nueva colecta este sábado.
  • Los voluntarios estarán aguardando a toda la ciudadanía ovetense en la Plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario desde hasta las 15:00 horas.

La meta será sobrepasar los 100 kilogramos de tapitas plásticas. //Foto:AlexisLópez-OviedoPress

La meta será sobrepasar los 100 kilogramos de tapitas plásticas. //Foto:AlexisLópez-OviedoPress

La organización Luchando Unidos contra el Cáncer Infantil (LUCHA), preparará su colecta trimestral, este sábado a partir de las 09:00 horas en la Plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo, los voluntarios estarán recibiendo las tapitas plásticas de los ovetenses que quieran aportar con Lucha.

Una  voluntaria de la organización Rita Irala, comentó que la meta para esta colecta es sobrepasar los 100 kilogramos de tapitas; “No importa la cantidad de las tapitas que nos estén acercando, todo suma y estamos firmes para ayudar a los niños con problemas oncológicos”, indicó Irala. En otro momento apuntó que la recolección de tapitas plásticas se reduce las basuras en las calles, fomenta la cultura del reciclaje y se eliminan los criaderos del dengue.

Lucha-CoronelOviedo, trabaja con cinco fundaciones las cuales son; ASOLEU, Fundación Fabián de Jesús Riquelme, Fundación Rocío Cabriza, Asociación Mita’i y el Hogar sol.

El programa Lucha arrancó en Coronel Oviedo hace un año, y esta es la tercera colecta del 2016 realizando así la sexta recaudación desde el inicio del programa en la ciudad. Los voluntarios recaudan las tapitas plaásticas para luego venderlos a una planta recicladora de la ciudad capital.

“Los fondos para el programa salen luego de venderlos a la recicladora, luego nosotros invertimos para una mejor calidad de vida de los chicos con cáncer en los albergues comprándoles algunos regalos hasta incluso celebrando el día del niño y los reyes”, enfatizó la representante de Lucha.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0