Incluyen miel de abeja en la Merienda Escolar de 52 mil alumnos

  • El programa de suplemento alimentario, implementado por la gobernación del Caaguazú, beneficiará a 502 instituciones educativas.
  • La presentación de “Eirete en las aulas”, fue presentado en el distrito de Yhú.
El programa "Eirete en las aulas" beneficiará a 52.195 escolares // OviedoPress

El programa «Eirete en las aulas» beneficiará a 52.195 escolares // OviedoPress

La gobernación del Caaguazú, a través de la Secretaría de Educación, presentó en la mañana de este viernes, la inclusión de la miel de abeja dentro de programa de Merienda Escolar, que actualmente incluye vaso de leche y cereales.

El acto en el cual participó el gobernador Mario Varela; el intendente de Yhú, Arturo Jara Espinoza y autoridades educativas, se desarrolló en la histórica Escuela Básica Nro. 58 Don Luis Rolando Melgarejo Casco que, según los registros, es la primera escuela del departamento de Caaguazú.

Según el programa de suplemento alimentario, día de por medio, los alumnos consumirán 5 mililitros de miel de abeja con un vaso de leche y los demás días seguirán consumiendo leche y cereales.

La implementación de “Eirete en las aulas” será en 502 instituciones educativas, beneficiando a 52.195 escolares con 1.671.240 cápsulas de miel.

Según el propio gobernador Mario Varela, la inversión en el programa es de G. 1.356.234.880 para el presente año y el insumo fue adquirido de forma directa de apicultores del propio departamento a través de un convenio con la Asociación de Apicultores del Paraguay.

El intendente de Yhú, Arturo Jara acompañado del gobernador del Caaguazú, Mario Varela y "Mielito". // OviedoPress

El intendente de Yhú, Arturo Jara acompañado del gobernador del Caaguazú, Mario Varela y «Mielito»// OviedoPress

El intendente del distrito de Yhú, Arturo Jara, señaló que desde su administración impulsará la producción de miel de abeja en el distrito para el consumo en el programa nutricional y lo cual generará una dinámica en la economía de la zona.

La directora de la institución, Elsi Marlene Duarte, expresó que “Eirete en las clases” ayudará a contar con un nuevo suplemento para que los niños puedan tener la energía mental necesaria para absorber conocimiento y que con ello se reducirá el ausentismo y la deserción escolar.

Del acto realizado en la escuela de Yhú, participaron alumnos, docentes y padres de familia, y fue coronado con un acto artístico de canto y danza.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0