Municipalidad de Coronel Oviedo inició provisión de almuerzo escolar

  • La administración municipal beneficiará a unos 1.753 escolares, de unas siete instituciones educativas.
  • La inversión realizada oscila los G. 1.000 millones, y son financiados con recursos provenientes del Fonacide.

El intendente Eladio González, durante la entrega del almuerzo escolar en las escuelas de Coronel Oviedo. //MunicipalidadCoronelOviedo

El intendente Eladio González, durante la entrega del almuerzo escolar en las escuelas de Coronel Oviedo. //MunicipalidadCoronelOviedo

Desde este jueves 8 de setiembre, la Municipalidad de Coronel Oviedo, administrada por el intendente Eladio González Torres (ANR), ha iniciado la provisión del almuerzo escolar a unas siete instituciones, todas del área peri urbana y rural de la capital departamental, de modo a brindar cobertura en los últimos meses del calendario escolar vigente.

El jefe comunal acompañó la entrega del programa alimentario escolar en varias de las siete instituciones beneficiadas, entre ellas la Escuela Capitán Juan Alberto Roa y la Escuela Enrique Solando López, acompañado de su gabinete y colaboradores del área de educación; “Si bien la intención es brindar mayor extensión en cobertura de días del año escolar, cumplimos recién a esta altura del año debido a varias recomendaciones hechas por el MEC a nuestro llamado a licitación”, comenzó argumentado, Eladio González.

La empresa adjudicada, Campo Verde S.A., proveerá 73.300 raciones de almuerzo escolar, abarcando la totalidad de los alumnos que asisten a cada una de las siete instituciones educativas. El almuerzo será proveído durante 54 días hábiles de clase.

El almuerzo escolar representa actualmente un soporte nutricional importante en la dieta de los escolares, considerando situaciones como la doble escolaridad o las limitaciones de las familias de escasos recursos.

“Es muy provechosa la implementación del almuerzo escolar, especialmente para los niños y niñas de la doble escolaridad, que acuden en los turnos mañana y tarde, el rendimiento académico es mejor, la retención académica y la no deserción escolar son los beneficios inmediatos que captamos en los alumnos, la mejor inversión que nuestro gobierno realiza hoy, es en la niñez, con la firme convicción de garantizarles un futuro de mejores oportunidades”, valoró González, en otro momento.

Las escuelas beneficiadas son; Esc. 450 Capitán Juan A. Roa, Centro Educativo Ajito, Esc. 219 Enrique Solano López, Esc. 1.892 Zulma Yolanda Paniagua, Esc. 283 Juan Albino Avalos (Karandayty), Esc. 1.407 Amigos de las Américas (Olegario) y la Esc. 1.402 Virgen de Fátima (Yukyty).

El total de escolares a ser beneficiados serán 1.753 alumnos, con una inversión per cápita de G. 13.500 por ración, que incluye almuerzo solido, guarnición, un postre consistente en fruta o escalada de frutas, para lo cual se invierte G. 989.500.000, de recursos provenientes del FONACIDE.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0